Sociedad | Actualidad

Recuperación integral y regeneración de la playa fluvial de Ponte Sampaio

El proyecto contempla diferentes actuaciones, tales como la ampliación del arenal, la creación de áreas de juego marítimas, zonas verdes y de sombra, y de descanso y ocio

El Concello de Pontevedra pone en marcha un proyecto de recuperación de la Xunqueira de Ponte Sampaio que conformará un espacio de recreo de 25.000 metros cuadrados. Se amplía el arenal de la playa fluvial y se crean zonas de juegos náuticos.

Es un gran proyecto que supera los 5,3 millones de euros de presupuesto para una recuperación total de la zona de la playa fluvial de Ponte Sampaio. Según explicaron esta mañana el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores y el concejal de la parroquia, Raimundo González, el cambio de ubicación del campo de fútbol permitió una redistribución de espacios y aumentar la playa, dejando sitio también para una amplia zona verde, zonas de juegos, y construcciones para que los piragüistas pueden guardar sus embarcaciones.

El arenal pasará de tener 3.300 metros cuadrados a 7.300 metros cuadrados; se creará una gran zona verde de estancia, con arbolado nuevo de especies autóctonas. También está planificada una zona de uso social y de deporte, especialmente para el piragüismo. También se conservará un área para el campo de la fiesta y, por último, se crearán zonas de aparcamiento próximas a la playa y también al campo de fútbol.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene solicitada la desafectación de Costas ya hace tiempo, y que este organismo indicó y recomendó que fuera ampliada en su día, cuando se remitió un primer informe, y que ahora contemplaría un tramo de desafectación más amplio hasta ya pasado el colegio. Decía el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores que a veces nos olvidamos de que vivimos en el paraíso.