Comparece de nuevo en el juzgado el acusado de matar a su ex pareja en Baiona
El presunto asesino comparece esta mañana para escuchar las acusaciones por las que es investigado


Ángel R.D., presunto autor del asesinato de su ex pareja Beatriz L.G., el pasado 6 de febrero en Baiona, ha sido trasladado este viernes a dependencias judiciales para escuchar la naturaleza de los delitos por los que se le investiga.
El acusado llegó diez minutos antes de las nueve de la mañana a los juzgados para comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vigo, donde las partes podrán pedir diligencias. También ha llegado la acusación de la Xunta de Galicia, que se incorpora este viernes a la causa.
Más información
- Detenido en Ourense el principal sospechoso del asesinato machista de Baiona (Pontevedra)
- Recibe el alta el detenido por el crimen de Baiona, que pasará de nuevo este jueves a disposición del juzgado
- Vecinos y familiares de la mujer asesinada en Baiona se concentran para expresar su repulsa por el crimen
El abogado de oficio del investigado, Saúl Vidal, que insiste en que prácticamente no ha conseguido que su defendido diga nada, ha llegado poco antes que Ángel R.D. a los juzgados.
El pasado lunes día 7 el presunto asesino se entregaba a la Policía Nacional en Ourense. Desde entonces, el investigado se ha negado a declarar y la primera vez que compareció en el juzgado, la magistrada determinó su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para que fuese sometido a una evaluación psiquiátrica, siendo dado de alta al día siguiente, tras descartar los profesionales sanitarios que estuviese catatónico, y enviado de nuevo a dependencias judiciales.
Allí, la magistrada, después de que el acusado se negase de nuevo a hablar pese a quedar claro que tenía capacidad procesal, determinó su ingreso en prisión.




