Sociedad | Actualidad

El concello de A Coruña pide que el puerto busque otro emplazamiento para la planta de residuos oleosos de Oza

Inés Rey considera que hay que actualizar el ordenamiento que permite la compatibilidad de usos para el desarrollo de la actividad en la zona

Faro de Oza / Concello da Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña reitera su petición a la Autoridad portuaria y a la Xunta de Galicia para que busquen otro emplazamiento a la planta de tratamiento de residuos oleosos que Limpoil estudia implantar en el muelle de Oza. Ha presentado un recurso de alzada contra su desarrollo. La Alcaldesa Inés Rey apelaba esta mañana de nuevo a la necesidad de preservar el equilibrio medioambiental de la zona, la Playa de Oza, la actividad marisquera y la diversidad del ecosistema.

Más información

La Xunta ha cursado la autorización ambiental por el procedimiento simplificado a petición de la autoridad portuaria y la empresa Limpoil. La Alcaldesa señala además que debe cambiarse el planeamiento que permite la compatibilidad de usos y data del año dos mil. Entiende la necesidad de este tipo de infraestructuras, pero en otra ubicación.

El Concello advierte que en el informe no se desarrollan protocolos para actuar si se produce un vertido. Señala que Limpoil no identifica el punto de conexión entre los residuos que se van a tratar y las aguas pluviales limpias ni la regularidad de los controles municipales.

El recurso del Concello de A Coruña se une al presentado por el Ayuntamiento de Oleiros y la Marea Atlántica. Se une a otros presentados por la Asociación de vecinos con anterioridad y por el BNG y ADEGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00