Tribunales | Actualidad

La asociación "Sí Hai Saída" asegura que la ley del sí es sí deja "claramente desprotegidas" a las mujeres

Con la nueva ley ya van más de 500 revisiones de condena y más de 40 excarcelaciones

Marta Rodríguez Engroba, presidenta de la Asociación Sí, hai saída / Facebook

Lugo

La presidenta de la asociación “Sí Hai Saída”, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha asegurado que la ley del sólo sí es sí “deja a las mujeres claramente desprotegidas”.

“Lo que es imperdonable, injustificable, es que estamos ante una ley que deja a las mujeres claramente desprotegidas y que está llevando a las víctimas a vivir en el terror de nuevo”, ha clamado.

Rodríguez Engroba ha protestado porque “estamos asistiendo a un espectáculo lamentable, de un tira y afloja entre políticos en donde a las últimas que tienen en cuenta es a las víctimas”

“No entendemos esa postura soberbia, prepotente, negada al diálogo, sin que haya autocrítica, olvidándonos que hablamos de mujeres que, de nuevo, tendrán que revivir su tragedia. Por lo visto no importa la revictimización”, se ha quejado la activista.

La presidenta de “Sí Hai Saída” ha abogado “no tanto” por derogar la ley sino por “revisarla y modificar aquellos aspectos que claramente no están funcionando.

“Además lo del solo sí es sí (por el consentimiento) no es tan fácil de demostrar. No olvidemos que las relaciones sexuales, salvo contadísimas excepciones, se producen en un ámbito muy privado. No es fácil demostrar que sí es sí, es muy complicado”, ha alertado.

Marta Rodríguez Engroba ha dejado caer finalmente que ese tipo de normas “no son para aprobar deprisa y corriendo, y ya está, sino que hablamos de algo tremendamente complicado”.

Finalmente ha insistido en que algo “falla con esta ley”, porque “ya van más de 500 revisiones de condena y se superan las cuarenta excarcelaciones”.