Óscar Cano: “De conformistas tenemos cero. La media inglesa no da”
El técnico nazarí afirma que es exigente y ambicioso y defiende que los empates no son suficientes para aspirar al primer puesto
A Coruña
Óscar Cano ha defendido este viernes que tanto él como el Deportivo no son conformistas y que el mensaje que se desprendió del post partido de Sanse no tiene nada que ver con la realidad. Cano explica que “de conformistas tenemos cero”. Asegura que “la media inglesa no da”, y que empatar como norma general a domicilio no servirá para el ascenso directo. “No podemos ir con la dinámica de punto a punto. Tenemos que ganar”, asegura el entrenador andaluz.
Más información
“Yo soy el primero que decía cuando ganamos las cosas que no se han hecho bien. Nosotros de conformistas tenemos cero. Si no cumplo mi objetivos voy al paro”, insiste el técnico. Cano defiende que los constantes cambios de dibujo o planteamientos tienen que ver con su ambición. Recuerda también que él fue el primero en criticar al equipo cuando ganaba a domicilio sin merecimiento.
Sin Svensson y con Ruben Diez
El Deportivo afrontará ante el Talavera un nuevo duelo a domicilio. El técnico blanquiazul recuperará tras su sanción a Ruben Diez, que vuelve previsiblemente a la convocatoria que dará a conocer este sábado. También ha recibido el alta médica Raúl Carnero. La incógnita de Jaime Sánchez no se desvelará hasta última hora.
Sin embargo, el que no llegará a tiempo del duelo del Talavera es Max Svensson. El joven ariete se lesionó en el entreno del jueves y será baja para el domingo. “Justo al final del entrenamiento hay dos acciones muy exigentes y notó molestias. Esperemos tenerlo de baja lo menos posible”, desvela el técnico.
Piropos al Talavera
“Es un equipo que juega muy bien al fútbol el Talavera. Esta a una victoria de salir de los puestos de descenso. Sus centrales tienen mucho protagonismo. Tiene gente que tiene calidad. Un equipo que en las ultimas ocho o diez jornadas habrá pocos equipos que tengan más puntos que ellos”, afirma Cano.
Por último, el granadino defendió que con la cantera, a raíz del debate sobre la falta de oportunidades con los jugadores de casa. “Yo no puedo hacer ningún tipo de distinciones. Tengo que poner a los que considero mejores. A mi no me llamo nadie para dar oportunidades, sino para ganar. Yo no tengo ningún tipo de manía ni afán porque juegue ningún chico”, concluye.