Sociedad

Una placa en el paseo Alcalde Blanco de Marín recuerda a las víctimas del Pitanxo

Las familias de las víctimas han participado en un emotivo acto donde se ha descubierto la placa con los nombres de las 21 víctimas

Una placa conmemora a las víctimas del Villa de Pitanxo en Marín

Una placa conmemora a las víctimas del Villa de Pitanxo en Marín / Iván Montáns

El miércoles se cumplió un año de la tragedia que sacudió a Galicia. El 15 de febrero de 2022 el pesquero Villa de Pitanxo se hundía a unos 500 kilómetros de la costa de Canadá, suceso que dejó la fría cifra de 21 marineros fallecidos de distintas nacionalidades. Una embarcación con base en Marín pero que nunca pudo regresar.

El lunes, el salón de plenos del Concello de Marín acogía un emotivo acto de homenaje a la tripulación del pesquero “Playa Menduíña Dos”, barco que auxilió a los marineros del Pitanxo esa misma noche. Esta tarde, en esta misma localidad, se ha descubierto una placa en el Paseo Alcalde Blanco que recordará para siempre a las víctimas de la tragedia. En la placa se puede leer “Siempre con nosotros, aunque sin vosotros” junto a los 21 nombres de los fallecidos. En el acto han participado unas 500 personas, entre familias, vecinos y autoridades políticas encabezadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los familiares del Villa de Pitanxo agradecen apoyo de los marinenses

La portavoz de las familias, María José De Pazo, reconoció que esta placa recordará a las víctimas pero también servirá para acordarse de todos aquellos que dedican su vida profesional al mar. Al término de este acto, se han dirigido a la iglesia del Templo Nuevo de Marín donde se ha celebrado un emotivo funeral oficiado por el arzobispo de Santiago y el obispo de Tui-Vigo.

Las familias siguen pidiendo justicia y que se aclare todo lo que ocurrió con la bajada al barco con todos los sistemas que sean necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00