El fortín del Prado pone a prueba al Dépor
El conjunto gallego solo ha sumado cinco puntos de los quince últimos que ha disputado a domicilio

Entrenamiento en Abegondo. 14.12.2022 / Susi Garcia

A Coruña
El fortín de El Prado pondrá a prueba este domingo (12:00 horas) a un Deportivo que no sabe ganar fuera de casa lejos del Estadio Abanca-Riazor y que afronta su segundo compromiso consecutivo como visitante.
Más información
El conjunto gallego solo ha sumado cinco puntos de los quince últimos que ha disputado a domicilio y tanto la plantilla como el cuerpo técnico han advertido de que ese ritmo es insuficiente para lograr el objetivo del ascenso directo a LaLiga SmartBank.
El último traspié se produjo la semana pasada en el campo del San Sebastián de los Reyes (0-0), donde modificó su propuesta de juego, optó por un fútbol más directo, y tuvo mayor consistencia defensiva, pero no le dio para ganar y se alejó del líder, el Alcorcón, y del segundo, el Real Madrid Castilla.
Los blanquiazules tienen números modestos cuando salen de casa, han fallado en las tres salidas que han afrontado en 2023 y su última victoria lejos de A Coruña se remonta al último partido de 2022, en el que superaron al Ceuta con muchos apuros (1-2).
Además, han promediado un gol por encuentro en los cinco últimos partidos y solo han visto puerta en una ocasión, y de penalti, en los dos más recientes.
El técnico del Deportivo, Óscar Cano, recupera para el partido de Talavera al centrocampista Rubén Díez, uno de los fijos en sus onces, tras haber cumplido sanción.
En cambio, el lateral izquierdo Raúl Carnero que recibió el alta médica el viernes tras un mes de baja por una dolencia muscular, presenta un proceso febril y se cayó de la convocatoria, al igual que el hispano-uruguayo José Luis Zalazar, con unas molestias en un aductor.
Dos bajas que se suman a las del delantero Max Svensson y el central Jaime Sánchez por lesión.
Adrián Lapeña y Pepe Sánchez optan a suplir a Jaime en el centro de la defensa y en ataque, ante la baja de Svensson, Cano tendrá que retocar la línea ofensiva, a la que previsiblemente regresará Rubén Díez.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Talavera que ha mejorado su rendimiento desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo y se ha acercado a los puestos de permanencia.
Tras haber sustituido al DUX Internacional de Madrid en el Grupo I de Primera Federación, los toledanos empezaron el curso con un punto de 33 posibles (un empate y diez derrotas), pero en los doce últimos compromisos su balance es de seis triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas, ambas en las tres jornadas más recientes y como visitante (3-0 con el Linares y 1-0 con el Alcorcón).
Como local en El Prado, solo perdió el primer partido con su actual entrenador, 0-2 ante el Alcorcón el 6 de noviembre, no ha recibido goles en los seis siguientes compromisos y ha logrado tres victorias consecutivas, un fortín que ahora pondrá a prueba al Deportivo.




