El Comité de Empresa de Ferroatlántica se reune en asamblea tras su encuentro con la Xunta
Los empleados cotinúan en ERTE desde el pasado noviembre
A Coruña
Hoy los empleados de Ferroatlántica se reunirán en una asamblea para valorar la situación de la empresa tras reunirse ayer con representantes de la Xunta de Galicia. La planta lleva parada desde el pasado verano y con los empleados en Erte desde noviembre. La Xunta ha asegurado a los empleados que continúa en la búsqueda de proyectos competitivos centrados en las energías renovables para garantizar la actividad de la empresa.
La Xunta subraya que es necesario contar con un marco energético estable y competitivo. El conselleiro de Economía e Industria y vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido de nuevo al Gobierno Central que tome medidas para evitar la deslocalización de las empresas españolas.
En Francia el precio del megavatio/hora es ocho veces menor que el español. El encarecimiento de la factura de la luz en un 43% fue el motivo del cierre de la planta el año pasado.
El la planta de Sabón trabajan 120 personas. El ERTE afectará al 75% de la plantilla. El comité de empresa ha firmado un acuerdo por el que cobrarán el 90% del salario bruto además de la totalidad de las vacaciones y las pagas extra. La empresa del grupo Ferrolglobe anunció en julio el expediente de regulación temporal de empleo ante sus dificiltades para mantener la actividad de la planta y la crisis de la energía. La fábrica de Sabón está sin ningún tipo de actividad industrial y con sus tres hornos parados desde julio.