Sorprenden a tres furtivos en Vigo con 6,8 kilos de centollas y 2 de almejas
Los furtivos fueron localizados en Toralla y Teis el pasado sábado

Mariscadora extrayendo almejas / Cadena Ser

La Policía Local de Vigo sorprendió el sábado a tres pescadores furtivos, dos de los cuales habían pescado ilegalmente 6,8 kilos de centollas y el tercero se había hecho con dos kilos de almejas.
Los dos primeros, según ha informado este lunes la Policía, son dos “escurridizos” vecinos de Vigo de 62 y 70 años, respectivamente, que, vestidos de hombre rana, llevaban varios días pescando ilegalmente en la zona de la isla de Toralla.
Un operativo de vigilancia emprendido a las nueve de la mañana, en colaboración con el Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, dio el sábado los resultados deseados y los dos furtivos fueron interceptados pasado el mediodía cuando iban a abandonar en coche el lugar. Los agentes les cerraron el paso y descubrieron que en el maletero llevaban cuatro centollas, una de ellas de 2,685 kilos, que fueron devueltas al mar antes de dar parte de los hechos a la Consellería de Medio Ambiente.
El tercero es también vecino de Vigo, de 27 años, y fue interceptado en la Avenida de Galicia, cuando caminaba con una bolsa de plástico mojada, como lo estaba el pantalón y las zapatillas que vestía. Los agentes le preguntaron por el contenido de la bolsa y comprobaron que en su interior había dos kilos de almejas. Tras manifestar que se las había dado un amigo, el joven reconoció finalmente que las había recogido en la playa de la Punta, en Teis.
Los agentes devolvieron las almejas al mar y tramitaron la correspondiente denuncia por furtivismo.




