Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Israel deporta a la eurodiputada del BNG Ana Miranda

Israel veta su entrada por su participación en la flotilla internacional de apoyo humanitario a Gaza en 2015 y la presidenta del Parlamento Europeo pide explicaciones a Israel

Ana Miranda en la Flotilla de la Libertad en 2015

Ana Miranda en la Flotilla de la Libertad en 2015

Vigo

El gobierno de Israel ha prohibido la entrada al país a la eurodiputada del BNG, la viguesa Ana Miranda que fue detenida en el Aeropuerto de Tel Aviv y devuelta a España a pesar de viajar como integrante de la Delegación de Relacións con Palestina del Parlamento Europeo. Ana Miranda llegará esta tarde al aeropuerto de Peinador, después de más de seis horas retenida en el aeropuerto en una acción que desde la formación nacionalista califican como un escándalo. Las autoridades de Israel argumenta para impedir la entrada de Miranda en el país, su participación en un viaje en 2015 para denunciar la situación del pueblo Palestino en el conflicto con Israel como miembro de la llamada Flotilla de la Libertad.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha publicado en Twitter hace algunos minutos un mensaje mostrando su decepción por la decisión de Israel y asegura que se pondrá en contacto con las autoridades de Israel para aclarar lo sucedido y transmitir su preocupación. Además, asegura que una vez aclarado lo sucedido, se reunirá con todos los grupos parlamentarios para evitar que esta situación se pueda volver a repetir.

Jaime González de Haz

Jaime González de Haz

Periodista, Jaime González de Haz es Licenciado en Filología Inglesa y Graduado en Periodismo. Además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir