Sociedad

Aparecen varadas dos narcolanchas en Ribeira

La Policía Nacional investiga la aparición esta mañana de dos narcolanchas que fueron abandonadas intencionadamente en playas de Ribeira por quienes las tripulaban. Es una práctica habitual de las organizaciones de narcotraficantes, deshacerse de los barcos una vez hecho el desembarco, en ocasiones los hunden, otras los abandonan en la costa como en esta ocasión.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (22/02/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedrayarosa_20230222_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son dos lanchas rápidas, neumáticas y con dos potentes motores cada una de ellas. Una estaba sobre la arena de la playa de O Vilar, la otra en la de Espiñeirido, dos puntos próximos. Cerca de alguna de ellas incluso había bidones vacíos para el transporte del combustible necesario para hacer la travesía. Tienen una bancada central para el piloto y dos tripulantes más, y una de ellas estaba dotada de un radar. Una presenta un corte en la zona de la goma.

Son embarcaciones que no son fáciles de hundir, por sus características, y que una vez cumplida su travesía se desentienden de ellas al resultarles más peligroso sacarlas del agua cuando lo realmente importante para ellos es la droga.

Es una prueba evidente de que las organizaciones de narcotraficantes no cesan en su actividad y que la vía marítima sigue siendo la más utilizada por ser también la más rentable. Fernando Alonso, gerente de la Fundación contra el Narcotráfico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00