Detenido un Policía local vigués por saltarse una orden de alejamiento
El detenido ha sido puesto en libertad, pendiente de juicio por amenazas, obstrucción a la justicia y quebrantamiento.


La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un Policía Local de Vigo por saltarse una orden de alejamiento contra una joven de 18 años, impuesta el pasado mes de diciembre, según confirman fuentes de la Comisaría de Vigo-Redondela.
El agente local tenía en vigor una medida cautelar por un presunto delito de agresión sexual que lo obligaba a mantenerse a más de 50 metros de la víctima. Fuentes cercanas a la joven aseguran que a lo largo de estas últimas semanas el acoso, tanto a ella como a su entorno familiar, había aumentado, motivo por el que finalmente se produjo este miércoles su detención.
El detenido pasó a disposición judicial en la mañana del jueves y desde el Juzgado de Instrucción nº8 se ha decretado su puesta en libertad, pendiente de juicio, que se celebrará el próximo 26 de abril en el Juzgado de lo Penal nº3. La Fiscalía y la acusación particular piden para él nueve meses de prisión por amenazas, un año y medio por obstrucción a la justicia y 18 meses de multa por el quebrantamiento.

Antía Paz
(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado en radio, televisión, prensa escrita, agencias de...




