Economía y negocios

Antonio Couceiro, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña

Antonio Abril Abadín asume la vicepresidencia primera

Isabel Bravo

A Coruña

Antonio Couceiro ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. Era el único candidato. Entre las novedades de la nueva ejecutiva del organismo, aprobada esta mañana en pleno, está Antonio Abril Abadín, que asume la vicepresidencia primera.

La Oficina de Promoción Tecnolóxico Industrial -uno de los principales proyectos para este año- se abrirá el 15 de marzo. Su función será captar iniciativas empresariales, de corte industrial y del sector de las TIC, para su implantación en el área coruñesa, según ha explicado Antonio Couceiro.

La entidad también prevé reforzar el área de Formación, para lo cual pondrá en marcha el programa Red de Embajadores para difundir la Formación Profesional Dual.

Luz Pardo Longueira será en este mandato la vicepresidencia segunda de la Cámara y Patricio Erhardt Barrenechea el vicepresidente tercero. La tesorería la asume Eduardo Álvarez-Naveiro. Sale del comité ejecutivo Fernando Míguez.

En este nuevo mandato de cuatro años, el pleno de la Cámara estará constituido inicialmente por 56 vocales: 36 en representación de los distintos sectores empresariales elegidos por sufragio, 10 propuestos por la Confederación de Empresarios de A Coruña de entre las empresas que realizan aportaciones voluntarias a la Cámara y otras 10 de entre las empresas de mayor aportación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00