Cierra el centro de educación especial ASPABER ubicado en Carballo
Las familias iniciarán movilizaciones para pedir una alternativa
Carballo
Madres y padres integrantes del Consello escolar de ASPABER, centro de atención de discapacitados de Bergantiños, han denunciado el cierre de las actividades de la institución, concertada con la Xunta, de cara al próximo curso. 20 niñas y niños están escolarizados en ASPABER y el próximo curso tendrían que buscar otro centro en una zona donde no tienen alternativas. La decisión ha llegado por sorpresa. Convocarán movilizaciones para pedir soluciones de escolarización.
Claudia, la madre de una de las alumnas, ha explicado que se enteraron de la noticia de forma extraoficial. El pasado miércoles la Consellería de Educación les confirmó que el centro de educación especial ha renunciado a renovar el concierto de cara al próximo curso. No saben donde acudirán sus hijas e hijos a clase el próximo curso.
Critica la ausencia de información por parte de la dirección. Explican que los responsables del centro se han quejado de los gastos excesivos. No tienen información sobre la alcance del concierto suscrito con la Xunta ni si alcanza para atender las clases, el comedor y el transporte.
Denuncia la falta de servicios públicos para niñas y niños con necesidades especiales en toda la comarca.