Sociedad

La pontevedresa Ana Pastor, entre las mujeres más influyentes de España

El Teatro Real de Madrid acogió la X Edición de la gala de “Las top 100 mujeres líderes” que reconoció, entre otras personalidades, el liderazgo femenino de Ana Pastor

Aunque es licenciada en Medicina, Ana Pastor Julián (Zamora 1957) siempre estuvo ligada profesionalmente a la política. Desde la delegación de sanidad en Pontevedra hasta ocupar ministerios en el Gobierno de España a presidir el Congreso de los Diputados. Actualmente ocupa la vicepresidencia segunda del Congreso de los Diputados, es secretaria ejecutiva de sanidad del Partido Popular y miembro de su comité ejecutivo.

Actualmente y desde hace ya varios años, vive a caballo entre Pontevedra y Madrid, y fue precisamente en la capital de España cuando el pasado miércoles recogió su galardón que la reconoce como una de las mujeres más influyentes de España. La gala, presentada por la andaluza Eva González y ante 800 asistentes, celebró su décima edición organizada por “El Español” y con la colaboración de Atresmedia para reivindicar el “poder femenino” de la sociedad española en el ámbito político, institucional, empresarial o cultural. Mercedes Wullich fue la mujer que se encargó de poner en marcha esta cita con una enorme repercusión en el panorama social. Horas después de la gala, Ana Pastor se ha asomado a la Ventana de Pontevedra – Arousa para hablar sobre este reconocimiento que no es la primera vez que lo recibe, ya van tres. Y es por este motivo que, de entre las 100 mujeres galardonadas, 10 han sido nombradas como “Honorarias de Oro”. Pastor Julián explicó a través de nuestras emisoras que el premio “se lo dedico a todas las mujeres que me han acompañado en algún momento de mi carrera profesional”. “Las mujeres hemos aportado muchos cambios, talento e impulso a la sociedad, en muchos ámbitos como la ciencia, cultura, artes, política, empresa, instituciones…”, argumenta.

La gala celebrada el miércoles en el Teatro Real ha reunido a mujeres que abogaron por “seguir luchando por el liderazgo femenino desde el trabajo y la constancia”. En este sentido, Ana Pastor señaló que “debemos intentar ser referentes para las más jóvenes, sobre todo las niñas, que no se pongan límites y que podrán logar todo lo que se propongan en la vida con esfuerzo y trabajo”.

Enhorabuena a todas las premiadas por su talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00