Baloncesto

Máximus, la estrella de la ACB

La mascota del Río Breogán se mantiene un año más como la campeona del Baile de Mascotas de la Liga Endesa

Entevista al equipo que está detrás de Máximus, campeón del Baile de Mascotas de la Liga Endesa 2023

Entevista al equipo que está detrás de Máximus, campeón del Baile de Mascotas de la Liga Endesa 2023

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677249256113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Que Máximus es un fenómeno de masas no es ningún secreto, al menos a día de hoy, pero en 2019 cuando asistió a su primera Copa del Rey, a ojos de las demás aficiones de la liga, era simplemente "un león".

En 2023 la cosa ha cambiado y para mejor. El león celeste se ha convertido en un símbolo de buen rollo, diversión y amabilidad hacia todo aquel que quiera acercarse para hacerse una foto o bailar con él. Fruto de ello son todas las imágenes que nos ha regalado durante la Copa del Rey de Badalona 2023. Todas y cada una de las aficiones de los ocho equipos participantes han recibido a la mascota del Río Breogán como uno más, incluso como a una estrella en determinados momentos.

Durante el concurso 'Baile de Mascotas 2023' que organiza la ACB, pudimos ver a Máximus con diferentes personalidades del mundo de internet y las redes sociales.

En SER Deportivos Lugo hemos recibido al león celeste y a todo el equipo que está detrás de su éxito mediático. Con Marcos Fernández, jefe de prensa del Río Breogán y Héctor González, la sombra de Máximus, hemos charlado sobre el día a día detrás de una mascota tan emblemática como es la del club celeste. Ellos mismos nos comentaban que no había sido una misión sencilla la de seguir a la mascota en su recorrido por las calles de Badalona. Nos hablaban de la famosa 'Kalejira' o 'Encuentro de aficiones' en la que "Máximus lejos de pasar desapercibido cogió la pandereta y se unió a ellos" en su recorrido por las calles de ciudad catalana.

Pepe Seijo, Héctor González, Álex Gato y Marcos Fernández junto a Máximus en su visita a Radio Lugo / Cadena SER

Un auténtico fenómeno de masas fue la votación final para hacerse con el título de campeón del baile de mascotas. Tras una tarde de infarto en la que personalidades como Borja Iglesias o Kase.O pedían el voto para Link, la mascota del Casademont Zaragoza.

Máximus estuvo muy cerca de no revalidar el título de campeón, y fue ahí, cuando la marea celeste volvió a empujar a través de las redes para alzar a su león como campeón indiscutible luego de acumular hasta 30.000 votos en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00