Empate heroico del Racing en Linares
Los verdes hacen frente a las bajas y a un rival duro y salvan un punto en Linarejos
Heber Pena, tras marcar su gol en Linarejos durante el Linares Deportivo-Racing (foto: Cadena SER)
Ferrol
El Racing rescató este domingo un empate en el campo del Linares Deportivo (1-1), un punto especialmente valioso para el equipo de Cristóbal Parralo, que se mantiene en plazas de fase de ascenso a Segunda División, ante las bajas previas al partido en su plantel y el propio desarrollo del encuentro.
Aunque el duelo arrancó con dominio de la pelota por parte de los verdes y oportunidades para abrir el marcador a cargo de Luis Chacón y Manu Justo, esta última señalada como fuera de juego, el conjunto andaluz acabó demostrando sus virtudes y fue el que se adjudicó el primer gol.
Tras el 1-0, obra de Hugo Díaz en el minuto 25, la superioridad se mantuvo provisionalmente en el bando ferrolano, pero el cuadro local fue más efectivo y acabó presionando con dureza a la defensa ferrolana.
En el segundo tiempo, el Racing siguió atascado en su faceta creativa y el Linares Deportivo pudo ampliar su renta, situación ante la cual Parralo agilizó los cambios y dio entrada a Álex López y Jaume Jardí para refrescar el juego desde el centro del campo y hacia la zona de ataque.
Las molestias físicas de uno de sus principales puntales, Carlos Vicente, obligaron a la incorporación de Jorge Padilla, que confirmó el refuerzo de la faceta ofensiva hasta que se plasmase en el empate, obra de Heber Pena tras una acción de Álex López.
Aunque la escuadra naval contó con alguna oportunidad más en la recta final y dificultó el trabajo de los linarenses, los verdes acabaron salvando un punto en el feudo de Linarejos tras la jornada 25 de Primera Federación, que cerrarán como quintos en su grupo primero.
Ficha técnica
1-Linares Deportivo: Ernesto, Javi Duarte, Caro, Lolo González, Alfonso Candelas, Fermín (Edu Viaña en el 76), Rodri, Álex Sancris, Carrillo (Squadrone en el 45), Mawi (Abeledo en el 68) y Hugo Díaz (Samu Corral en el 68)
1-Racing: Gianfranco Gazzaniga, Enol Coto, Quique Fornos, David Castro, Aitor Pascual (Álex López en el 56), Carlos Vicente (Jorge Padilla en el 65), Jesús Bernal (Jaume Jardí en el 56), Fran Manzanara, Heber Pena, Luis Chacón (David del Pozo en el 82) y Manu Justo (Manel Martínez en el 82)
Goles: 1-0, Hugo Díaz, minuto 25; 1-1, Heber Pena, minuto 81
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comunidad Valenciana), que amonestó a los visitantes Jesús Bernal en el minuto 13, Aitor Pascual en el 29 y Álex López en el 75
Incidencias: partido disputado en el estadio de Linarejos.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




