Vivindo A Costa da MorteVivindo A Costa da Morte
Sociedad | Actualidad

Encuentran dos granadas de mano en el registro de la propiedad de Corcubión

Los tedax confirmaron que eran granadas auténticas pero que estaban desactivadas.

Pili Rey, trabajadora del registro de Corcubión que encontró dos granadas de mano

Pili Rey, trabajadora del registro de Corcubión que encontró dos granadas de mano

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677508729210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

A las 8 de la mañana la trabajadora del servicio de limpieza del registro de la propiedad de Corcubión encontró un 'tupper' en la puerta principal del edificio. Al abrirlo comprobó que en el interior había “dos objetos raros envueltos en papel”, se trataba de dos granadas de mano.

Se dio aviso a la Guardia Civil que acordonó la zona y movilizó al equipo de especialistas en explosivos que alrededor de las once de la mañana confirmaron que se trataba de dos granadas de mano.

Pili Rey es la trabajadora que ha encontrado las granadas esta mañana, aún "un poco nerviosa" hablaba en el Vivindo a Costa da Morte esta mañana y nos relataba los sucesos.

Al encontrar el tupper de plástico con algo envuelto en papel en la puerta, procedió a cogerlo para tirarlo, pero su sorpresa llegó al darse cuenta de que pesaba mucho. Cuenta, que se veía un tapón negro y cuando lo abrío se dio cuenta de que era algo raro, por lo que avisó a sus compañeros que lo miraron y avisaron de que parecía una granada de mano

Inmediatamente llamaron a la Guardia Civil que se presentó en las instalaciones a los 5 minutos. Al principio pensaron que era una broma de carnavales, pero la guardia civil desalojó el local ante los indicios de que fuesen granadas reales y antes de que llegasen los especialistas para ver si estaban cargadas.

Los tedax confirmaron que eran granadas auténticas pero que estaban desactivadas.

La Guardia Civil, avisó a Pili y los trabajadores de la suerte que habían tenido, ya que ellos las habían manipulado, y si estuviesen activadas podrían explotar con un simple contacto.

De momento no se sabe quién ha podido ser el autor de estos hechos.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00