Vigo se suma a la apuesta por rehabilitar viviendas para primera residencia
Cada vez son más las promotoras y particulares que apuestan por recuperar y actualizar inmuebles en nuestra ciudad.


La tendencia a la rehabilitación de viviendas para uso habitual es ya una realidad en Vigo. Se estima que en nuestra ciudad se han rehabilitado, solo en los últimos meses, más de 2.000 viviendas para uso residencial. Esta tendencia supone por un lado la optimización y actualización de estilos y materiales de las viviendas existentes y, por el otro, la mejora de los entornos urbanos que las rodean, recuperando inmuebles en desuso o incluso en estado de abandono.
Gracias a la rehabilitación de viviendas, son muchas las zonas de la ciudad que han recuperado el movimiento y la vida a pie de calle y que incluso se han revalorizado. Gracias a la cooperación entre la administración municipal y la autonómica, existen una serie de subvenciones y apoyos para la recuperación de estos espacios urbanos a través de la rehabilitación.
El Instituto Galego de Vivenda e Solo publicó una resolución en este 2023 que contemplaba ayudas para la rehabilitación de vivienda en Galicia a través de los fondos Next Generation, que ponen en circulación partidas para la rehabilitación integral de viviendas unifamiliares o plurifamiliares para uso habitual y permanente o la mejora de su eficiencia energética.
El plazo para presentar estas solicitudes dura hasta el próximo mes de noviembre y permitirá realizar actuaciones sobre viviendas tales como la rehabilitación integral de un edificio situado en el centro de Vigo, frente al MARCO que está actualmente en marcha, a manos de Hygge Realty SL.
La rehabilitación de esta vivienda actúa tanto en la fachada del edificio como en todos sus interiores. Este inmueble está levantado en piedra en su fachada y está orientado al sur con amplios ventanales y balcones que ofrecen una vista panorámica desde el Museo de Arte Contemporáneo hacia el parque de O Castro.


La rehabilitación y reforma integral se realiza conservando la esencia original de la vivienda. Este es un compromiso de Hygge Realty SL, que lleva a la promotora a buscar una armonía entre lo clásico e imperecedero de la piedra y la apuesta por los espacios modernos y actuales en su interior. De este modo, estos pisos de 200 metros cuadrados de planta, contarán con techos altos con molduras e incorporarán las últimas tendencias en materiales, aislamiento, instalaciones, confort doméstico, climatización por suelo radiante y cocina equipada con muebles y electrodomésticos del más alto nivel.
El edificio se compone de cinco viviendas situadas en una ubicación privilegiada que contarán, todas ellas, con luz natural directa:
La primera planta tendrá 200 metros construidos con balcón con acceso desde el salón principal y una amplia cocina tradicional con office que se comunicará, a través de puertas correderas, con una terraza de 30 metros con porche y zona ajardinada que permite la instalación de una huerta trasera.


El resto de los pisos (2º, 3º y 4º) hasta el ático serán de 200 metros, construidos en una planta y dispondrán de un gran salón de más de 40 metros que se comunica con la cocina mediante una galería y tres dormitorios, baños, armarios y todas las comodidades. Por último, el ático también consta de tres grandes dormitorios y un buen salón con terraza de gran superficie al aire libre.
Este tipo de actuaciones, recuperando el patrimonio histórico de Vigo, enriquecen todavía más el paisaje de nuestra ciudad. Hygge Realty SL, en su apuesta por buscar el equilibrio entre el diseño y la funcionalidad, trabaja creando ambientes que se transformen en hogares, como su propio nombre indica. La palabra “hygge”, que viene del danés, evoca disfrutar de momentos únicos y confortables que nos reportan bienestar. En definitiva, de las pequeñas cosas del hogar.




