Sociedad | Actualidad

Cazado usando trampas tecnológicas en el examen teórico de conducir en Pontevedra

Un ciudadano pakistaní utilizó medios técnicos para hacer el examen teórico del permiso de conducir con apoyo desde el exterior de otras dos personas.

Fue una operación del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra el pasado jueves 23 de febrero, con motivo de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción. Los agentes dejaron que finalizasen los exámenes y después procedieron a la identificación de un ciudadano de origen pakistaní, de 43 años, al que se le detectó un teléfono móvil en el interior de la sudadera que llevaba puesta.

Hora 14 Pontevedra (28/02/2023)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20230228_141616_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aparato iba colocado con la cámara abierta, con posibilidad de conexión bluetooth y con un mini auricular en su oreja, que estaba utilizando para la realizar el examen teórico del permiso de conducción. En el exterior fueron identificados otros dos individuos, que estaban colaborando con él, y que llevaban también un dispositivo bluetooth conectado con el de dentro. Por todo ello, la Guardia Civil formuló una denuncia administrativa por infracción grave a la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como el decomiso del material empleado.

Los componentes del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizan con frecuencia controles sobre los ciudadanos que realizan pruebas del examen teórico del permiso de conducción, sobre todo de aquellos procedentes de otros países, puesto que no es la primera vez que se emplea este tipo de métodos o similares, e incluso las suplantaciones de identidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00