Sociedad

Juan Señor: “vengo a despertar a un gigante dormido”

En sus primeras palabras como entrenador del Pontevedra CF, Juan Antonio Señor asegura que la plantilla tiene recorrido para salir de esta situación

En su presentación como nuevo entrenador del Pontevedra CF, Juan Señor manifestó que su llegada al club granate es para él “un reto personal”, y que se marca como objetivo “despertar a un gigante que está dormido”.

En su presentación oficial en el estadio de Pasarón, reconoció que tiene que adaptarse y conocer las características de la plantilla, pero afirmó que ha visto a los jugadores dispuestos a sacar adelante la situación.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (28/02/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedrayarosa_20230228_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transmitió prudencia y comprometió toda su experiencia para afrontar esta nueva etapa. Dijo también que no quiere ser absolutamente optimista, pero sí realista, y que por ello ve una buena plantilla que tiene más recorrido que el que refleja la clasificación.

Aunque todavía no tiene cuerpo técnico asignado, ordenó doble sesión de entrenamiento durante toda la semana para poder preparar lo mejor posible el próximo partido de liga, este domingo a mediodía en Fuenlabrada.

Pidió el apoyo de la afición para empezar a creer de nuevo y manifestó que su objetivo inicial será intentar desbloquear a los jugadores para remontar la situación actual, que mantiene al Pontevedra CF como farolillo rojo en la Primera Federación. Juan Señor reconoció que lleva sin entrenar desde el 2004, pero no por ello desenganchado del fútbol.

Más información

Su llegada a Pontevedra se ve como un revulsivo entre los aficionados granates, muchos de ellos recuerdan su etapa como jugador, especialmente con el histórico gol que le marcó a Malta y que supuso el 12-1 de España, y la clasificación para la Eurocopa de 1984.

Un partido para la historia, disputado el 21 de diciembre de 1983 en el Benito Villamarín. Los de Miguel Muñoz necesitaban ganar por once goles o más para superar a Holanda y clasificarse para la Eurocopa de 1984, y con el gol de Señor se consiguió el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00