Marea Atlántica pide a Inés Rey que no hipoteque el futuro urbanístico de A Coruña a tres meses de las elecciones
Pedirá en pleno la suspensión de los proyectos de urbanizaciones en San Pedro de Visma y Adormideras
A Coruña
Marea Atlántica pedirá en el pleno municipal de este jueves la suspensión de los nuevos proyectos de urbanización en San Pedro de Visma y en Adormideras por entender que es un urbanismo completamente fuera de escala. El plan en San Pedro de Visma supone la construcción de 30 edificios de entre 10 y 21 alturas proyectado con los parámetros de los años 90, antes de la crisis inmobiliaria.
En Adormideras, la formación reclama un cambio del Plan Xeral de Ordenación Municipal para suprimir la edificabilidad en el entorno de protección de la Torre de Hércules. Mañana, a las siete de la tarde, convocan a los vecinos de San Pedro de Visma a un acto informativo en el Centro Cívico de Os Mariñeiros.
Más información

Marea Atlántica denuncia que en las últimas semanas se está desatando una fiebre urbanística y que la alcaldesa parece asumir "sin plena conciencia". Su candidato a la alcaldía, Xan Xove, conmina a Inés Rey, a no "hipotecar el futuro de la ciudad en esas zonas" y sí permitir una revisión profunda dejar para el próximo mandato.
La formación también pedirá al Ejecutivo Local a retirar del orden del día la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Ciudad de las TIC, después de que el Ministerio de Defensa exigiese la eliminación de zonas verdes, la laguna y el aparcamiento disuasorio para "agotar la edificabilidad de las parcelas". Señala Marea Atlántica que el Estudio de Detalle que va a pleno no se parece en nada al proyecto inicial y pide la modificación del PXOM en esta zona.
En San Pedro de Visma está prevista la construcción de tres torres de 20 pisos con más de 4.000 viviendas, a cargo de Metrovacesa, la principal constructora española propiedad de Banco de Santander y BBVA, según señala la Marea. Torres que, según denunció en sus alegaciones, dará darán sombra a los barrios de Visma, Os Mariñeiros y O Ventorrillo. El proyecto, advierte, hará que desaparezcan las huertas urbanas y tendrá un fuerte impacto en la movilidad. Critica al gobierno local de recuperar políticas urbanísticas de anteriores gobiernos socialistas.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día




