Empleados de Lacea exigen la readmisión de cinco compañeros despedidos sin atender a la subrogación
La empresa es la encargada de la limpieza del hospital Abente y Lago
A Coruña
Los empleados del servicio de limpieza del hospital Abente y Lago se han concentrado a las puertas del Chuac esta mañana. Piden la readmisión de 5 trabajadores despedidos por la concesionaria, Lacea. La empresa asumió el servicio a principios de febrero. El pliego de condiciones incluía como condición la subrogación de todos los trabajadores, pero la Lacea despidió a cinco.
Más información
Ahora son 29 trabajadores en la limpieza del Abente y Lago. Hace un mes eran 34. La CIG demanda su reincorporación porque, aseguran, es un despido imprecedente. Cuentan que Lacea no quiere recibir al Comité de empresa y que el Sergas no se hace cargo del incumplimiento del pliego. Roberto Pérez, sercretario comarcarl de la CIG apunta a motivos económicos y productivos.
A la concentración también se han sumado algunos trabajadores de limpieza del propio Chuac. Es la segunda movilación del Comité de empresa de Lacea. Alertan de que en 2019 ocurrió algo similar, la empresa despidió a dos empleados del Chuac sin atender a la subrogación. En ese caso se llegó a un acuerdo y fueron readmitidos.