Sociedad

“Por motivos alleos ao centro, o muro e as escaleiras do edificio adxacente, derrubouse sobre o muro sur do noso patio exterior”

Las clases se suspenden en el Colegio Cardenal Cisneros hasta que el espacio recupere las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad ordinaria

Efectivos de de bomberos y policía local inspeccionan el estado del patio del colegio Cardenal Cisneros de Ourense ayer miércoles, donde se desplomó un muro. EFE/ Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Ourense

El muro, que delimita el patio del colegio Cardenal Cisneros con la calle en la que se sitúa, próxima al Auditorio de la ciudad, se derrumbó ayer.

En ese momento, a las cuatro y veinte de la tarde, el alumnado ya había sido evacuado al percatarse en el centro educativo de que había una gran filtración de agua. De esta manera, se inundó el terreno que acabó por tirar el muro. También tuvieron que abandonar el edificio colindante, donde también se registraron desplomes. Afortunadamente no se han notificado daños personales. El trabajo de los efectivos de bomberos continuará hoy, cuando está previsto que acudan los técnicos. Por ello, y con el fin de asegurar la zona, se han suspendido las clases en este colegio concertado. Aunque se están investigando las causas, desde el Colegio indican que en la calle Fonte do Monte se produjo una rotura en la canalización del agua mientras realizaban las obras de acometida de gas.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, agradecía que no hubiera víctimas y aludía al desplome en el 6º instituto que se saldó con la muerte de un alumno y con otro herido en 2022.

Además señaló en redes sociales que aunque el Cisneros "es un colegio concertado, la negligencia y responsabilidad de la Xunta es absoluta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00