Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad
Protección Civil

Protección Civil de Tomiño busca voluntarios y voluntarias

El 4 de marzo de 11h a 14h30 se celebrará una jornada de puertas abiertas en Praza do Seixo

La Agrupación de Protección Civil de Tomiño abre sus puertas para dar a conocer su trabajo altruista al vecindario y buscar nuevos voluntarios y voluntarias. La entidad realizará este sábado 4 de marzo en colaboración con el Concello una jornada para todos los públicos en la que habrá demostración práctica para aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) o técnicas de primeros auxilios.

La jornada será en la Praza do Seixo de 11.00 a 14.30 horas y en ella podrá disfrutarse también de una exposición de los medios de los que dispone de la agrupación presidida por Iván Fernández, así como información sobre su funcionamiento y sobre el voluntariado que se presta a lo largo de todo el año.

La Agrupación de Protección Civil de Tomiño desarrolló durante el año 2022 una intensa actividad, realizando un total de 2.038 horas de servicio en 135 operativos entre los que figuran accidentes de tráfico, inundaciones, salidas por animales o un taller de RPC en el campo de fútbol del Concello, entre otros.

En la actualidad la agrupación cuenta con 28 voluntarios y voluntarias inscritos, de los que 11 realizaron casi 240 horas de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública en diferentes ámbitos, como navegación, rescate en lugares de difícil acceso o de actuación en los casos con víctimas dentro del sistema Viogen.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González; el concejal de Participación vecinal, Agustín González, y miembros de Protección Civil invitan a toda la ciudadanía a participar en esta jornada de puertas abiertas y a sumarse al equipo de voluntariado. “Desde el Concello queremos agradecer la gran labor que realiza la Agrupación de Protección Civil y todas y todos sus voluntarios, ya que su trabajo es de vital importancia no solo en catástrofes o hechos graves, sino en cada celebración, en cada evento deportivo, en cada acción de la vida cotidiana de nuestro municipio”, destaca la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00