El Deportivo vuelve a quedarse sin marcar a domicilio
Los de Cano viven una sequía goleadora lejos de casa que provoca que el Alcorcón se escape en el primer puesto. La derrota del Castilla permite salvar la segunda plaza
El Deportivo sigue dando pasos, según su técnico, fuera de casa. Pero la realidad es que, de momento, no le alcanza para mantener el ritmo que requiere el primer puesto. El equipo coruñés se queda una semana más sin anotar lejos de Riazor. Logró cerrar de nuevo su portería, pero su poca eficacia en las escasas ocasiones que tuvo en la Línea, hacen que los blanquiazules se alejen hasta en tres puntos del líder Alcorcón. El Deportivo encadena su quinta semana seguida sin recibir gol y suma una meritoria racha de once jornadas sin encajar de las últimas catorce semanas de competición. Sin embargo, el pobre caudal ofensivo visto lejos de casa hace que los coruñeses estén más lejos del ascenso directo y con una jornada menos para el final de la competición. El Depor se queda seco y deja escapar la oportunidad de mantener el ritmo de los alfareros.
El entrenador Cano ha asegurado tras el empate en La Línea de la Concepción que la tranquilidad y la cabeza fría serán claves en la recta final de liga. "En estas últimas jornadas va a ser un vaivén de emociones y aquel que mejor relativice, que no entre en crisis, se llevará el gato al agua. Hay que estar tranquilos. Estamos a un partido", asegura el técnico nazarí. Recuerdan en el vestuario que tanto el líder Alcorcón como el Castilla tendrán que visitar Riazor. "Quien sabe si puntos como el de hoy nos permiten ser campeones", aseguró Mackay tras el partido en Andalucía.
Mantienen la segunda plaza
La derrota del Castilla ante el Majadahonda en casa hace que los de Raúl González, en la previa de visitar Riazor, encadenen dos semanas seguidas perdiendo y no den caza al Deportivo. Los de Cano se asientan en la segunda posición con dos puntos de margen sobre los blancos. La visita a Coruña del filial merengue supondrá una oportunidad para dar un golpe trascendental en la tabla a un rival directo por el ascenso. Por detrás, vuelve a colocarse el Rácing de Ferrol, que está ya a cuatro del Deportivo tras una nueva victoria en A Malata. Adelantan los departamentales a un Córdoba que se deja dos puntos en su visita a Talavera de la Reina.
El Deportivo, que se entrena este lunes tras el viaja de regreso desde el sur de España, volverá a jugar el próximo domingo a las siete ante el Real Madrid Castilla. Para ese partido, el equipo coruñés no podrá contar con su pichichi Alberto Quiles, que vio ante la Balona la quinta amarilla. Se espera que reaparezca y dé por zanjada su lesión el delantero Max Svensson.
De un vistazo
- 0-Balompédica Linense: De la Calzada; Loren, Jesús Muñoz, Pape Cámara (Gerard Oliva, m.91), Álex Guti; Masllorens, Romero, Joao Pedro (Fekir, m.71), Perdomo (Toni García, m.86); y Koroma (Delmonte, m.91).
- 0-Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Olabe (Isi Gómez, m.93), Villares (Saverio, m.71); Quiles (Arturo, m.86), Lucas Pérez y Mario Soriano.
- Árbitro: Lax Franco, del Comité Murciano. Mostró amarillas a Pepe Sánchez (m.57), Quiles (m.64) y Rubén Díez (m.94), del Deportivo.
- Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de Primera Federación disputado en el Municipal de La Línea.




