El Concello de Pontevedra aprueba ayudas al deporte local por 820.000 euros a abonar este año
Se incluyen las subvenciones a las escuelas deportivas, las ayudas del 2021 a los clubes; y las ayudas a los equipos que fomentan la campaña de turismo Pontevedra
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/RF46I3DZUREVTALXPSGECWOFOU.jpg)
El ayuntamiento de Pontevedra aprobó esta mañana en Xunta de Goberno ayudas por importe de 820.000 euros para los clubes deportivos de la capital y para las Escuelas deportivas del municipio. Las subvenciones para las Escuelas deportivas de este año alcanzan los 250.000 euros. Beneficiarán a 38 escuelas, 36 clubes y 6 ANPAS.
Pero además se aprobaron las ayudas a 50 clubes del municipio por importe de 300.000 euros, correspondientes al año 2021; y se iniciaron las bases para aprobar las del 2022. También se van a abonar 272.000 euros a los clubes que forman parte de la campaña de difusión de Pontevedra a través de la empresa de Turismo.
La concejala nacionalista Anabel Gulías aseguró que este año el concello abonará en total 820.000 euros en ayudas al deporte local, con la intención de adjudicar también antes de fin de año, las ayudas a los clubes correspondientes al pasado año.
Por otra parte, la Xunta de Goberno de este lunes aprobó un posicionamiento de apoyo a los trabajadores de la TVG, que hoy iniciaron una serie de paros para denunciar llo que califican como presión política y manipulación informativa a la que están sometidos por parte del PP, desde la Xunta.
Pero, al mismo tiempo, el concello de Pontevedra reclama una vez más a la Xunta la reapertura de la delegación de la TVG en Pontevedra, cerrada hace años. El Gobierno Local considera que Pontevedra está siendo perjudicada al no poder contar con información local en la programación del principal medio público de Galicia.
De hecho, Anabel Gulías compareció en la rueda de prensa con una camiseta de “Defende a Galega”. También el alcalde anunció que apoyará en las Redes Sociales las movilizaciones de la plataforma creada por los propios trabajadores de la TVG que se vienen movilizando desde hace años contra la manipulación política de la Xunta.