WWF advierte de que la explosión eólica no será suficiente si no se baja el nivel de consumo
Pide mayor diálogo con sectores como el pesquero y más detalles sobre la tecnología que se empleará y los plazos de implantación
Enrique Segovia, director de conservación de WWF
10:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678097529039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El director de Conservación de WWWF España, Enrique Segovia reclama que haya una verdadera planificación de la eólica marina y no solamente una ordenación como la que se ha producido por parte del gobierno. En una entrevista en Hoy por hoy en las Rías ha pedido mayor diálogo con sectores como el pesquero y más detalles sobre la tecnología que se empleará y los plazos de implantación. Advierte de que la explosión eólica por tierra y mar que se va a poner en marcha no va a ser suficiente si no se baja el nivel de consumo.
Para esta ONG medioambientalista la implantación de la eólica ante nuestras costas, con especial afección en Galicia y la provincia de A Coruña, cuenta con una tecnología aún en investigación: la eólica flotante. A su juicio hay que estudiar más su incidencia en el sector pesquero y poner en marcha actuaciones que rebajen nuestro consumo energético tanto por parte de los gobiernos, como de las empresas y los propios ciudadanos.
Segovia señala que junto a la acción de los gobiernos y el propio ciudadano las empresas energéticas tienen que cambiar sus modos de actuación, actuar con más transparencia y favorecer un consumo más informado y sostenible, una responsabilidad que no están ejerciendo.
El director de Conservación de WWWF España, Enrique Segovia ha presentado el informe "Planeta Vivo" en el Castillo de Santa Cruz. Un informe que señala que en los últimos 50 años se ha producido un descenso medio de poblaciones de vertebrados del 69 por ciento. Advierte de que no sirven ya las actuaciones para conservar la vida animal si no que hay que restaurar y cambiar el modelo de producción y consumo de alimentos y energía.