Detenida la mujer de un hombre hallado muerto con signos de violencia en enero en Paderne
La Guardia Civil la apresó el 1 de marzo como presunta autora de un delito de homicidio e ingresó en prisión provisional
A Coruña
La Guardia Civil ha comunicado la detención de una mujer como presunta autora de un delito de homicidio, enmarcado "incardinado en la violencia doméstica", tras el hallazgo del cuerpo de su marido, que presentaba signos de violencia, en Paderne el pasado 20 de enero, en la parroquia de Velouzás. La detenida permanece en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.
El varón convivía con su esposa y, según el comunicado de la Guardia civil, no se relacionaba con su entorno y llevaba una vida "aislada del pueblo". Los propios vecinos de la pareja dieron la voz de alarma al no ver a ninguno de los dos durante varios días tras conocer que la mujer había ingresado recientemente en el CHUAC. Tras las denuncias, agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos se trasladaron hasta el domicilio y localizaron en su interior el cuerpo sin vida del varón.
Las investigaciones de la Policía Judicial junto a la autopsia vincularon a la mujer con la muerte violenta de su pareja, lo que llevó a su detención durante la mañana del pasado miércoles, 1 de marzo.
La investigación arrancó, según informa en un comunicado el Instituto Armado, a raíz de que apareciese este hombre fallecido en la parroquia de Velouzás. El varón convivía con su esposa, no se relacionaba con su entorno y "llevaba una vida sencilla y aislada del pueblo", tal y como destaca el cuerpo.
Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma, al no ver durante bastantes días a ninguno de los dos moradores de la vivienda. Además, tenían conocimiento que la mujer había ingresado recientemente en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).
Ante estos hechos, agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos se trasladaron hasta el domicilio y, tras comprobar el estado del mismo, localizaron el cuerpo sin vida del hombre en el interior.
La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de estos hechos y, tras numerosas indagaciones, junto a los informes periciales, la autopsia y demás pesquisas, pudieron vincular a la mujer con la muerte violenta de esta persona.
Así, durante la mañana del pasado miércoles, 1 de marzo, la Guardia Civil procedió a detener a la esposa del fallecido por un supuesto delito de homicidio, enmarcado en la modalidad de violencia doméstica.
Posteriormente, la apresada pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos, que decretó prisión provisional por considerar que "concurrían indicios suficientes" sobre su participación en los hechos, subraya finalmente el Instituto Armado.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día