La Plaza de Barcelos de Pontevedra tendrá sentido único de circulación a partir del lunes
Las obras de reforma entran en una nueva fase, aunque se garantizan los accesos al aparcamiento subterráneo
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TP7NKNGM4VDPBCX53JPR6UWK64.jpg)
Las obras de reforma de la plaza de Barcelos, en Pontevedra, entran en una nueva fase. A partir del lunes obligarán a modificar la circulación en toda la plaza. El tráfico pasará a tener un solo sentido, desde Sanantoniño hacia a Rúa do Rouco, aunque No se verá afectado el acceso al aparcamiento subterráneo.
Desde el lunes, las obras afectarán a la parte izquierda de la plaza, desde la esquina con Sanantoniño hacia la parte superior. Esta fase se irá acometiendo por tramos para afectar lo mínimo posible a los vecinos y comercios del entorno. Aun así, los garajes de la zona posiblemente quedarán inutilizados durante algunos días.
Esta nueva fase de las obras obligará también a realizar los primeros cambios de tráfico en la plaza de Barcelos. No afectará al aparcamiento subterráneo, que mantendrá operativos todos los accesos. Sin embargo, se suprimirá uno de los carriles de circulación lo que obliga a implantar el sentido único de circulación desde las calles Perfecto Feijoo y San Antoniño en dirección a rúa do Rouco, para enlazar con la calle Cobián Roffignac, según explicó esta mañana el concejal Demetrio Gómez.
Esta fase de las obras será la mas compleja hasta el momento, porque además de afectar a la acera de los edificios, implicará la instalación de pluviales, saneamiento, abastecimiento y alumbrado. El concejal de obras espera que en tres semanas se puedan colocar ya los nuevos bordillos, aunque dependiendo de los posibles retrasos en la entrega de los materiales.
Demetrio Gómez señaló que de momento las obras de la plaza de Barcelos van a muy buen ritmo, incluso mejor de lo esperado, debido en gran parte al buen tiempo de las ultimas semanas. No obstante, no quiso concretar plazos porque puede haber retrasos si el tiempo empeora.
El concejal de Infraestructuras anunció también que sigue pendiente la adjudicación de la reforma de la rúa da Santiña, en la zona de O Burgo. Un proyecto que todavía no se adjudicó debido a problemas administrativos en el concello. También reconoció el cocnejal nacionalista que la ejecución de nuevos proyectos de reforma urbana está condicionada por la falta de presupuesto municipal para este año, que aun no ha sido aprobado.
El concejal de Facenda, Raimundo González, ya anticipó que no se descarta prorrogar los presupuestos del pasado año y aprobar una modificación de crédito para mantener la actividad municipal durante estos meses; y aprobar el presupuesto del presente año después de las elecciones municipales, una vez se conforme la nueva corporación. Raimundo González señaló que están abiertas todas la sposibilidades; si bien fuentes del PSOE han reconocido a esta redacción que trabajan ya con la hipótesis de que NO habrá presupuesto municipal antes de las elecciones municipales, porque no ven interés en el BNG para negociar las nuevas cuentas de coalición.