Sociedad

Opositores y estudiantes disponen de una nueva sala de estudio en San Andrés

El Círculo de Artesanos ha cedido el espacio al Ayuntamiento para abrirlo a la ciudadanía

A Coruña

La red de bibliotecas municipales suma una nueva sala de estudio en la sede del Círculo de Artesanos de A Coruña. La planta superior de la institución ha sido habilitada como una biblioteca para que los jóvenes y opositores de la ciudad puedan estudiar. La alcaldesa Inés Rey ha explicado que hasta el momento el centro de la ciudad no contaba con un espacio de estas características y que era un equipamiento "muy demandado". El centro de estudio abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 22.00, con un descanso de una hora a las 14.30 para hacer labores de limpieza.

El Círculo de Artesanos ha cedido el espacio de forma totalmente gratuita al Ayuntamiento. El último ha financiado, eso sí, la obra de cerca de 40.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha catalogado y registrado todos los ejemplares con los que cuenta la entidad, disponibles para los usuarios. Son más de 7.000 libros entre los que se puede encontrar joyas firmadas por Emilia Pardo Bazán o Miguel de Unamuno. El próximo paso del Ejecutivo municipal será catalogar los documentos internos del Círculo de Artesanos como actas, fotografías o apariciones en prensa.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00