Economía y negocios

Más de 5.000 microempresas en la provincia de A Coruña se benefician del bono digital

La ayuda a la digitalización de las pymes oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros

A Coruña

Más de 5.000 microempresas se han adherido hasta el momento en la provincia de A Coruña al bono digital, aprobado por el Gobierno para mejorar su gestión y producción a través de las redes sociales, páginas web y comercio electrónico. Hasta diciembre de 2024 está abierto el plazo para solicitar este "kit digital", con ayudas que van de los 6 mil a los 12.000 euros. El director de red.es, Alberto Martínez, ha explicado la iniciativa en el "Habaziro" de la Avenida de Finisterre, negocio que se ha sumado a este bono.

Las empresas de 3 a 10 empleados pueden optar al bono digital de 6.000 euros y las de 10 a 50 trabajadores pueden obtener una ayuda de 12.000 euros. Necesitarán un "agente digitalizador", que será normalmente local y que se ocupará del diseño del proyecto adaptado a cada empresa. En opinión del director de red.es, Alberto Martínez, es una oportunidad para las Pymes.

El responsable de Habaziro, Pablo Morales, ha afirmado que con este bono ha digitalizado todo el sistema de pedidos, mejorando la facturación en las recientes campañas de San Valentín y Navidad. La inversión en esta iniciativa en la provincia coruñesa asciende a 25 millones de euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta que se agote el fondo. El dinero procede del Plan de Recuperación.

En Galicia, hay 561 empresas que actúan como agentes digitalizadoras, que han firmado 8.200 contratos vinculados al programa. En el conjunto del Estado se han tramitado 320.000 expedientes vinculados a esta iniciativa.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad