Sociedad | Actualidad

El ayuntamiento de Pontevedra anuncia contrataciones para este año por importe de 54 millones de euros

Entre las obras previstas figuran las reformas de las calles Castelao, Daniel de la Sota, Eduardo Pondal, avenida de Lugo y Pastor Díez

El ayuntamiento de Pontevedra pretende contratar este año servicios y obras por importe de 80 millones de euros. El propio alcalde presentó esta mañana el llamado Plan de Contratación con el lema “Pontevedra Avanza”. Fernández Lores negó que sea una propuesta electoral, y aseguró que se trata de un Plan de Inversiones obligado por Ley, aunque sea la primera vez que se presenta públicamente en el concello de Pontevedra.

Del total de contrataciones previstas para este año, 53’8 millones se destinarán a inversiones. Entre los proyectos que está previsto contratar este año figuran la variante de Mollabao que enlazará Rosalía de Castro con la autovía de Marín, siempre que Costas lo autorice; la ciudad deportiva de A Parda, si se encuentra financiación; la reforma de las márgenes del río Lérez desde Monte Porreiro al puente de O Burgo; la mejora de la playa fluvial de Ponte Sampaio; la mejora de la Plaza de Abastos, del teatro Principal o del antiguo conservatorio de música.

Pero además figuran nuevas obras de reforma urbana en el centro de la ciudad. Entre ellas la reforma en superficie de la plaza de la Libertad, detrás de la Audiencia, en Campolongo; la creación de una zona verde sobre la pasarela del tren; la reforma de la calle Pastor Díaz; la reforma de la avenida de Lugo desde la rotonda de acceso a Montecelo. Y en el centro urbano, la reforma de las calles Castelao y Daniel de la Sota que pasarán a tener plataforma única, siguiendo el modelo aplicado en Cruz Gallastegui, aunque según reconoció Fernández Lores, esperando mejorar ese proyecto.

Otra reforma urbana que se prevé contratar este año es la reforma de Eduardo Pondal. Una obra que aun no tiene proyecto pero que podría superar los 2 millones de euros. El alcalde anticipó que el objetivo será reducir la intensidad de trafico en esa calle y dar mas protagonismo a los peatones.

El alcalde aseguró que estas contrataciones no se verán afectadas, aunque no haya nuevo presupuesto municipal, porque siempre se puede aprobar una modificación de crédito. En este sentido, Fernández Lores No quiso concretar si se aprobará o no el nuevo presupuesto municipal antes de las elecciones municipales de mayo. Dijo que de eso se encarga el concejal de Facenda Raimundo González, a quien definió como “una joya que tiene su total confianza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00