Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ganomagoga presenta el ERE a medio centenar de empleados

Los trabajadores anuncian protestas para las próximas semanas

El Grupo Ganomagoga, que opera en sectores como el naval, la eólica o la biomasa y que posee centros de trabajo en Ponteareas, O Porriño, Mos y Vigo ha presentado este miércoles EREs extintivos a más de medio centenar de trabajadores, según ha informado la CIG, que teme que mañana el número de trabajadores afectados se verá incrementado.

Concretamente, el grupo, que alega causas económicas, productivas y organizativas, pretende rescindir el contrato de una treintena de trabajadores de Aplimega, a los 20 de Devdal y a los ocho de Logistic, mientras que los 130 de Ganomagoga esperan conocer mañana, jueves, su futuro.

Ante esta situación, el comité de empresa ha anunciado una campaña de movilizaciones y de gestiones administrativas para salvar sus empleos.

Según ha dicho en un comunicado el presidente do comité de Talleres Ganomagoga, Xabier Pérez, si la empresa comunicó únicamente el inicio de los dos ERE al resto de las empresas del Grupo y no a la principal es porque la reunión de la dirección con la representación social prevista para hoy tuvo que aplazarse a mañana por compromisos de los sindicatos, entre ellos la presentación de una denuncia en Inspección de Trabajo.

“A día de hoy seguimos sin tener ningún tipo de información por escrito de la situación económica de la empresa, de la deuda que tiene, de si es viable o no, de si cuenta con carga de trabajo, ya que lo poco que sabemos es lo que nos dicen verbalmente”, ha manifestado para justificar esa denuncia.

Los trabajadores remitieron ayer una carta al conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, para solicitarle una reunión en la que abordar la situación de la compañía, y hoy han sido citados por la Consellería para el día 15 en Santiago.

Además, han solicitado un encuentro con la Subdelegación de Gobierno para tratar de involucrar a la mayor cantidad posible de instituciones.

Entretanto, los trabajadores han decidido realizar una concentración a las once de la mañana del próximo lunes ante el Ayuntamiento de Ponteareas, donde harán entrega de un manifiesto solicitando el apoyo de los grupos de la corporación municipal.

Además, han convocado para el jueves, 16, una manifestación que saldrá de las instalaciones de la empresa a las 18:30 horas y que terminará delante del Ayuntamiento.

En cuanto a las deudas salariales, la empresa ha confirmado a los trabajadores que en los próximos días les abonará la parte del sueldo que les adeuda de febrero, momento en que éstos permitirán salir de la planta dos tramos de torres eólicas para la empresa GRI Towers de O Carballiño, tal y como han acordado en asamblea los trabajadores, que irán permitiendo que salgan los tramos a medida que la empresa liquide sus deudas.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hora Veintipico Héctor de Miguel

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carnaval de Cádiz: Gran Final, en directo Ignacio de la Varga

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir