Roberto Olabe: “A la afición le tenemos un agradecimiento infinito”
El centrocampista del Dépor se desmarca del cartel de partido trascendental del domingo y asegura que los suyos reaccionarán de forma positiva ante el ambientazo que se espera
Coruña Deportiva (09/03/2023)
39:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678374224504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El mensaje de repite cada día. No hay partidos decisivos. No hay finales. Es demasiado pronto. Sin embargo, a nadie se le escapa que el del domingo ante el Real Madrid Castilla no es un partido más. Se miden dos de los tres favoritos al ascenso directo. Con el golaverage en juego, y a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos, lo que ocurra en Riazor puede marcar el camino hacia el ascenso directo o ponerle una losa difícil de superar. El vestuario del Dépor se mantiene firme en el discurso de que son tres puntos más. “Es importante porque es el siguiente, es el rival que está cerca y es un rival atractivo. Es un gran equipo con grandes individualidades. Vendrán aquí a ganarnos y nosotros vamos a seguir aquí con la línea ascendente para quedarnos con los tres puntos”, explica Roberto Olabe.
Más información
El centrocampista no se salió ni una línea del discurso comedido que repiten en la caseta. “Es un topicazo pero es la mejor manera de prepararnos. De entrenos, energía que se desprende de aquí y eso nos va a hacer que lleguemos de la mejor manera posible”, confiesa.
Ambiente de gala
Cree Olabe que el ambientazo que se espera para el fin de semana, con más de 7.000 entradas vendidas y 25.000 socios del club, supondrá un refuerzo claro para la escuadra de Cano. “A la afición le damos un agradecimiento infinito. Jugar en Riazor es muy especial. Eso nos hace un club muy especial.”, recalca el pelotero. En todo caso, asegura que no afectará de forma negativa la presión que supondrá ver las gradas prácticamente llenas. “El equipo es muy equilibrado. Le da importancia a venir aquí a Abegondo a prepararnos y a entrenar. Estamos tranquilos porque sabemos que lo realmente importante ocurre aquí y esa es la mejor manera de llegar bien al finde”, defiende.
Sobre el rival, que llega a Riazor tras dos derrotas en las últimas dos jornadas, Olabe no se fía. “Sabemos de la situación que vienen y de sus últimos dos partidos. De las derrotas se aprende mucho. Ellos estarán intentando mejorarlo. Para que no vuelvan a ocurrir”.
Por último, asegura el centrocampista que “Será un partido bonito ante un gran rival, que nos ganó”, recuerda Olabe sobre la derrota en Valdebebas del Dépor en la primera vuelta. “Va a ser un partido muy atractivo de ver. El Castilla, además de sus individualidades, compite bien y han dado un paso competitivo hacia adelante. Los dos equipos, con nuestras armas, vamos a pelear por la victoria”, concluye.