Política

El Concello de Cambre denuncia un post del grupo local del BNG "sexista y de cosificación de la mujer"

En el post aparecía un vídeo de Los Simpsons con el alcalde y el jefe de la policía utilizando frases como "según dice este edicto, me corresponde un cerdo al mes y dos atractivas chicas de intachable virtud" y "¿A mí cuántas titis me tocan?"

Concello de Cambre / Google Maps

A Coruña

El Gobierno local de Cambre ha denunciado una publicación en redes sociales del BNG de la localidad con contenido que califica de "sexista y de cosificación de las mujeres". En el post con críticas relacionadas con el nombramiento del jefe de la policía municipal por libre designación aparecía un vídeo de Los Simpsons con el alcalde y el jefe de la policía utilizando frases como "según dice este edicto, me corresponde un cerdo al mes y dos atractivas chicas de intachable virtud" y "¿A mí cuántas titis me tocan?". El Gobierno de Óscar García Patiño ha remitido un escrito a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a la que pide una reprobación de los responsables del texto por un hecho "tan grave". Ha sido retirado de las redes sociales del grupo nacionalista.

El Gobierno Local de Cambre señala que este tipo de comentarios son diametralmente opuestos a los valores de igualdad y respeto hacia las mujeres. Este tipo de mensajes -añade- no hacen más que "menoscabar el trabajo que se está haciendo a favor de la igualdad y perpetúan los estereotipos de género y la cosificación de las mujeres".

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00