Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

La Cocina Económica de Santiago atiende a entre 190 y 230 personas cada día

La demanda de este servicio ha aumentado, mientras las donaciones han bajado

Un almuerzo en la Cocina Económica de Santiago

Un almuerzo en la Cocina Económica de Santiago

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678463274770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

A las 08:30 se encienden los fogones de la Cocina Económica y no paran hasta las dos de la tarde. Cada día pasan por su comedor, entre 190 y 230 personas, repartidas en desayuno y comida. La demanda de esta entidad ha aumentado en los últimos meses, mientras las donaciones se mantienen con dificultades. La directora, sor Alicia, reconoce el compromiso de la población con este servicio, pero señala la escasez de algunos productos, como el aceite. La maquinaria se mantiene engrasada gracias a las 10 trabajadoras y 6 hermanas que se encargan de la comida, la sala y la limpieza.

El perfil de los usuarios es diverso. La mayor parte son habituales, cuentan con su tarjeta y hacen una aportación de 50 céntimos. Hay familias, parejas y comensales que acuden solos pero que acaban conociéndose y formando una especie de familia. En Hoy por Hoy Santiago nos hemos acercado a conocer el ambiente de la Cocina Económica en hora punta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00