Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Óscar Cano: “El Castilla tiene jugadores de élite”

El entrenador descarta que el ambiente de Riazor condicione al rival y espera un partido donde el rival le discuta la pelota a su equipo

SUSI GARCIA

A Coruña

Mientras el deportivismo cuenta las horas y se prepara para la gran cita del domingo, Óscar Cano asegura que el ambiente de gala que espera a los suyos no está afectando a sus jugadores durante la semana. “Nos llegan las señales de que no hay prácticamente entradas y ese debe ser un factor que nos motive más”, afirma Cano. El técnico aguarda una gran tarde de fútbol el domingo en Riazor.

Más información

“Creo que habrá una posesión dividida. Y tenemos que aprender a no tener la pelota”, anticipa el técnico sobre cual cree que será el duelo del fin de semana ante un Castilla “con grandísimos jugadores”.

“El Castilla tiene jugadores que pronto veremos en Primera División en un corto plazo. De hecho ya podrían estar y el Madrid no les ha dejado salir”, explica el entrenador blanquiazul. Cree que, aunque el Deportivo es el mejor equipo de la categoría, el filial blanco tiene el mayor número de futbolistas que llegarán a jugar en la máxima categoría. “El Real Madrid es el mejor club de todos los tiempos y tiene un filial con jugadores de elite. Nadie se puede resistir a la llamada y es el equipo que tiene más número de jugadores que estarán en la élite”, añade.

El mister blanquiazul tiene claro que el ambiente del domingo no afectará negativamente al Castilla. “ No creo que el público sea un handicap para el Castilla. Estuvieron en Córdoba en un partido con mucho público y estuvieron excelsos”, explica.

No hay partido decisivo

Sobre la etiqueta que se le pone al partido del domingo ante el Castilla, Cano insiste en que nada será definitivo tras lo que ocurra en Riazor. “Estamos todos en un pañuelo y a lo mejor un gol puede decirlo todo. Va a estar todo muy ajustado. Pero no habrá un partido que sea decisivo porque es muy difícil sumar en esta categoría”, defiende.

El papel de los entrenadores

“Los entrenadores somos un saco de boxeo”, reflexiona el entrenador, que cree que va en su papel ser centro de críticas por las decisiones que toma a diario y que difícilmente gustarán a todo el mundo. “Soy la persona menos importante dentro del proyecto. No me paro a pensar en si me quieren o no. Que quieran a los jugadores. Los demás estamos aquí de paso”, concluye.

Por último, quiso destacar el gran nivel del portero del Deportivo. “Ian Mackay es un portero de los que da de verdad puntos. Es el mejor de la categoría. Es un chico que está siempre atento a lo que pueda pasar”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00