Xaquín Fernández Leiceaga niega ser el "tapado" para suceder a Bugallo
Cree que puede aportar a la candidatura su experiencia en el ámbito de la gestión económica y en la política en general
Xaquín Fernández Leiceaga niega ser el "tapado" para suceder a Bugallo
Santiago de Compostela
Xaquín Fernández Leiceaga entiende que afirmar que es el "tapado" para sustituir a Bugallo, en el caso de que revalide la alcaldía y no termine el mandato, no sería respetuoso ni con el candidato, ni con el resto de compañeros que lo acompañan en la lista. Leiceaga prefiere seguir la filosofía Simeone, "de ir partido a partido" y explica, en Hoy por Hoy Santiago, qué es lo que puede aportar a la politica municipal. Reconoce que a diferencia de hace 16 años, que fue cuando dejó el Pazo de Raxoi, ahora tiene más experiencia política y aporta también su experiencia profesional como economista, "también un nivel de relación con la administración central".
El actual senador socialista cree que el gobierno local ha sabido gestionar bien las crisis surgidas tras la marcha de Javier Fernández al grupo de los no adscritos o el caso Pichel; asegura que la lista de la que forma parte está pensada para gobernar. También nos ha contado que lleva tiempo ocupándose de la elaboración del programa electoral del PSOE para el 28M y que, en el marco de esas "conversaciones" con Sánchez Bugallo, le propuso sumarse a la candidatura "cosa que no pasaba por mi cabeza".
A lo que no se quiso referir es a las tensiones vividas en el seno del grupo municipal a la hora de confeccionar la lista, una candidatura en la que pierde peso el entorno de Mercedes Rosón que peleó para que la actual concelleira de Facenda Marta Abal tuviera un hueco en un puesto de salida, algo que finalmente logró.