El Dépor, sin liderato ni récord ante un Castilla que fue a más
El conjunto blanquiazul se queda a dos puntos del Alcorcón, líder, y con dos de renta sobre Castilla y Racing de Ferrol
A Coruña
El Deportivo no pudo auparse al liderato ni establecer el récord de asistencia a un partido de Primera Federación: empató con el Real Madrid Castilla (1-1), que pudo llevarse los tres puntos del estadio Abanca-Riazor, y se quedó en una gran entrada, pero insuficiente para batir la mejor de un partido de Primera Federación a pesar de haber vendido todas las localidades.
No todos sus abonados acudieron a un duelo de altura, entre el segundo y tercer clasificados del Grupo I, y la entrada se quedó en 26.745 aficionados, 1.100 menos que los de hace una semana en el Murcia-Barcelona B (27.831).
Los que asistieron al campo vieron a su equipo salir con ímpetu, convertirlo en gol, perdonar ocasiones y ceder un empate que pudo ser victoria blanca. Está a dos puntos del Alcorcón, líder, y con dos de renta sobre Castilla y Racing de Ferrol.
Fue una semana de fiebre social en A Coruña: el club superó los 25.000 abonados, se agotaron en una hora más de 1.200 entradas para visitar el próximo domingo a la Cultural Leonesa, y también se colgó el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas de Riazor.
En el césped, las promesas del Real Madrid, alguna ya realidad, como el hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez, que relegó al banquillo al exdeportivista Noel López, quien declinó renovar por el conjunto blanquiazul la temporada pasada para comprometerse con los blancos. Antes del partido fue silbado por algunos aficionados cuando su nombre se escuchó por megafonía y no llegó a pisar el césped porque su equipo no hizo cambios.
Raúl González regresó como entrenador al campo que más se le resistió como jugador, donde solo ganó en su última temporada como futbolista blanco, en 2010, aquel partido en el que José María Gutiérrez, 'Guti', deslumbró al mundo con una asistencia de tacón y que puso fin a casi 20 años del Real Madrid sin imponerse en A Coruña.
El Deportivo golpeó primero. Lo hizo en un saque de esquina que ejecutó Lucas Pérez y cabeceó con autoridad el central cedido por el Granada Pepe Sánchez.
El conjunto blanco quedó aturdido, pero los locales desperdiciaron ocasiones claras y los visitantes se levantaron. Perdonó Peter un mano a mano con Mackay pero no lo hizo Marvel en un córner en el que el deportivista Antoñito se quejó de un manotazo.
Álvaro Rodríguez pudo completar la remontada antes del descanso con una volea a centro de Arribas y también en el inicio de la segunda mitad, pero Olabe lo impidió sobre la línea de gol y, posteriormente, Mackay despejó con la rodilla otro remate del delantero.
El Castilla dominó el segundo periodo ante un Deportivo que cambió el sistema y apostó por igualar el de Raúl con cinco atrás, pero tampoco funcionó. Las mejores ocasiones siguieron siendo del filial, como una contra que finalizó Arribas con un disparo cruzado que tocó en Mackay para salvar el empate.
De un vistazo
- 1-Deportivo: Mackay; Antoñito (Lapeña, m.64), Pepe Sánchez (Jaime Sánchez, m.87), Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Olabe (Bergantiños, m.87), Villares; Soriano (Svensson, m.79), Lucas Pérez y Kike Saverio (Yeremay, m.64).
- 1-Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinícius Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Marvel; Obrador, Álvaro Martín, Mario Martín, Peter; Arribas y Álvaro Rodríguez.
- Goles: 1-0, M.20: Pepe Sánchez. 1-1, M.40: Marvel.
- Árbitro: Palencia Caballero, del Comité vasco. Mostró amarilla a Álvaro Rodríguez (m.32) y a Vinícius Tobias (m.38), del Real Madrid, así como al entrenador del filial blanco, Raúl González (m.75), y a Pablo Martínez (m.92), del Deportivo.
- Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada del Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 26.745 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Antonio López Iglesias, socio número 7 del Deportivo, que llevaba 76 años como abonado.