Zona Franca anima a empresarios de O Carballiño a presentar sus proyectos
David Regades dio a conocer las diferentes vías de impulso y financiación del organismo
El delegado de Estado en la Zona Franca, David Regades, se ha desplazado hasta el concello ourensano de O Carballiño para tener una reunión con el regidor municipal, Francisco Fumega, y juntos mantener un encuentro con empresarios del municipio para animarlos a presentar sus proyectos al Consorcio.
"Los instrumentos de la Zona Franca están al servicio de las empresas para crear empleo", ha expuesto Regades subrayando que esta reunión es un ejemplo de que "puede pedirse este tipo de encuentros para conocer qué ofrece el consorcio". Así, ha indicado que las herramientas van desde la identificación de suelo empresarial, el apoyo de capital riesgo con la sociedad Vigo Activo, hasta programas de aceleración de proyectos empresariales e internacionalización.
Antes de reunirse con los empresarios, Regades ha mantenido un encuentro con el gobierno local conociendo los planes del mismo para la ampliación del suelo empresarial, que en la actualidad se encuentra, según ha explicado el alcalde, Francisco Fumega, "prácticamente agotado".
Así pues, están a la espera de la puesta en marcha de una nueva fase de ampliación del Parque Empresarial existente, incluido en las nuevas áreas empresariales de Galicia, con una superficie de un 1.500.000 metros cuadrados, que se extenderán por los concellos de O Carballiño y Maside.
"Estamos ante una iniciativa que permite reforzar el tejido empresarial del ayuntamiento y posibilita el afianzamiento y la expansión del mismo, a través de unos mecanismos que ya dan sus frutos en otros municipios gallegos", ha celebrado Fumega quien además ha llegado a acuerdos con Regades para que la Zona Franca pueda "dar apoyo técnico" a O Carballiño.
Tras la reunión institucional, en la sala de plenos del consistorio el delegado de Estado de la Zona Franca y el regidor municipal se reunieron con representantes de empresas de diferentes sectores del municipio, que se interesaron especialmente por las herramientas de financiación del Consorcio, el acceso a apoyos para la internacionalización o las características del suelo franco.




