Al Dépor se le resisten sus rivales directos
Cede el golaverage ante el Castilla, perdió ante el Alcorcón y no pasó del empate ante el Córdoba. De los equipos de la parte alta, sólo venció al Racing de Ferrol
Coruña Deportiva (13/03/2023)
39:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678720146790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Además de la oportunidad perdida de alcanzar el primer puesto este pasado domingo, el empate ante el Real Madrid Castilla deja otra conclusión: al Deportivo se le están resistiendo sus rivales directos por el ascenso. De los equipos que están en la parte alta, tan sólo fue capaz de vencer al Rácing de Ferrol en Riazor. Con el resto, las victorias se le resisten. Los duelos directos, aparentemente, serán claves a la hora de decidir qué equipo se lleva el ascenso directo en las once jornadas que quedan hasta el final de curso.
El Castilla se le resiste
En caso de empate, el Real Madrid Castilla de Raúl quedaría por encima del Deportivo ya que los de Cano no fueron capaces de ganar a los blancos ni en Valdebebas ni en Riazor. Con un saldo de una derrota y un empate, el Dépor no superó al filial blanco en ninguno de los dos partidos disputados. Los merengues, que llegaron a estar 18 jornadas sin perder, fueron líderes hace tres jornadas. Ahora, por diferencia de goles, el Rácing de Ferrol es tercer clasificado y es el inmediato perseguidor de los coruñeses.
Partido clave en Ferrol
El Rácing de Ferrol es el único de los equipos de la parte alta que cedieron los puntos ante los blanquiazules. El Dépor ganó 2-0 en uno de los partidos más solventes del curso a los departamentales. Ahora, con la línea ascendente que llevan los de Parralo, el duelo de mediados de abril en Ferrol puede resultar determinante para las aspiraciones de ambos al primer puesto.
El Rácing de Ferrol fue capaz este curso de ganar al Castilla en su casa y empatar en Madrid; y recientemente ganar en la cancha del líder Alcorcón. Ningún equipo había vencido hasta este domingo en Santo Domingo.
Sin victorias con los de arriba
Con duelos directos en el horizonte, el Deportivo llega con ese debe en su andadura hasta la fecha. No fue capaz de ganar al Córdoba cuando los andaluces marchaban líderes. Un empate sin goles en Riazor supuso un reparto de puntos. Pero además, los de Cano perdieron también ante el Alcorcón en Santo Domingo y empataron ante el Celta B. En los once partidos que restan, esos duelos directos se volverán a repetir. Además del duelo en Ferrol, el calendario se le complicará al Dépor con el partido ante el Celta B, ahora sexto clasificado, que será el próximo rival en visitar Riazor dentro de quince días. Además, el equipo coruñés recibirá en mayo al Alcorcón y viajará a finales de abril a Córdoba .