Cine y TV

Las bibliotecas de A Coruña permitirán visionar películas y series a través de una plataforma de streaming

"A Coruña Acompaña", la nueva marca municipal sobre la soledad no deseada

A Coruña

Los usuarios de las bibliotecas municipales de A Coruña pueden alquilar desde hoy películas, series o documentales sin tener que desplazarse a ellas. Dos a la semana. La red municipal de bibliotecas cuenta actualmente con 112.620 socios, de los que casi 17.000 son menores. La herramienta se denomina "Coruña eFilm" y es un servicio de streaming gratuito que les permitirá visionar productos audiovisuales entre 48 y 72 horas.

Más información

Es necesario tener la tarjeta Millenium o el carné de una biblioteca municipal, según ha explicado la alcaldesa Inés Rey desde el Ágora.

También se pueden visionar revistas. Si no es usuario de las bibliotecas dependientes del Concello, la persona interesada puede registrarse en coruna.efilm.online. En caso de ser socio, debe tener 14 años o más y no tener préstamos atrasados ni el carné suspendido.

"A Coruña Acompaña", la nueva marca municipal sobre la soledad no deseada

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado esta mañana su nueva marca "A Coruña Acompaña", una línea que aglutina los servicios municipales destinados a personas mayores. El nuevo símbolo está representado por dos siluetas que forman un corazón. La concejala de Bienestar Yoya Neira explicaba esta mañana el 25% de la población de la ciudad es mayor de 65 años, por lo que entiende que es necesario modenizar y adaptar de forma continua el servicio.

Mañana además se celebrarán unas jornadas sobre la soledad no deseada para dar inicio a la marca "A Coruña Acompaña".

En el Ágora se celebrará durante todo el día conferencias y talleres sobre buenas prácticas y nuevos retos para hacer frente a esta realidad. Yoya Neira ha adelantado algunas novedades en rueda de prensa. Entre ellas un proyecto piloto por el que los mayores de A Coruña podrían ponerse en contacto con Servicios Sociales por medio de su televisor y la celebración de una romería específica para ellos a finales de marzo.

Hoy comienza el periodo de solicitud para participar en las excursiones municipales. También, en otro marco, las ayudas al comedor. Este año con la novedad de que todos los menores acogidos a un programa de inclusión social de la red Munidipal de Acogida. El Ayuntamiento espera llegar a, por lo menos, 2.700 menores.

Las "10.000 hijas de Irene" toman la Ciudad Deportiva de Riazor

El escritor Alexandre Centeno Liste presentará esta tarde en la Ciudad Deportiva de Riazor su libro "Las 10.000 hijas de Irene". Un ejemplar que recoge la historia del fútbol femenino en Galicia. Un recorrido que parte con Irene, la primera jugadora profesional de España que inició su carrera en los años 20.

A partir de una figura histórica como Irene, Alexandre Centeno hace un recorrido por las 10.000 jugadoras profesionales que llegaron después de ella. El libro recoge penas y alegrías del fútbol femenino gallego. En él se encuentran anécdotas como cuando una patrulla de la Guardia Civil casi suspende un partido porque un cura había denunciado que las mujeres enseñaban las rodillas.

El libro también es una suerte de enciclopedia del fútbol femenino gallego. Incluye fotografías e información de cada club de la comunidad autónoma. "Este libro es un reconocimiento a Irene y sus diez mil hijas, que ni se han rendido, ni se rinden, ni se rendirán jamás", según su sinopsis.

La exposición "Yo decido" llega a Sada de la mano de Aspace

La exposición itinerante "Yo decido" aterriza hoy en Sada y pone el foco en las personas con parálisis cerebral. La campaña cuenta la historia de cuatro personas que viven con discapacidad a través de 26 fotografías. Podrá visitarse hasta el próximo 27 de marzo en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

La asociacións ASPACE es la impulsora de la iniciativa de una muestra que viajará por 14 ciudades españolas. Este año sus protagonistas son Ana, Sebas, Ana Belén y Rodrigo. Las fotografías muestran su día a día haciendo tareas cotidianas como ir de compras, celebrar con amigos, acudir al trabajo o hacer las tareas del hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00