Sociedad

Los vecinos de la calle Tui de Lugo están hartos de los líos nocturnos

Temen que la situación de malestar derivada de la actividad del local "Las Palmeras" lastre a los negocios de la zona

Los vecinos de la calle Tui de Lugo están hartos de los líos nocturnos

Los vecinos de la calle Tui de Lugo están hartos de los líos nocturnos

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678716745584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Una nueva redada vuelve a poner el foco en al actividad desarrollada en el local de ocio nocturno lucense "Las Palmeras". La policía Local y Nacional acudieron al local alertados por los vecinos este fin de semana. Ruidos, peleas y gritos llevaron a algunos de los que por la zona viven a alertar de lo que ocurría a las fuerzas de seguridad. El premio, esta vez, drogas y armas blancas.

Hasta seis furgones de la policía se desplazaron al local la mañana del domingo, cuando aún continuaba la fiesta iniciada en la madrugada del sábado. Tras revisar el local fueron varias las denuncias interpuestas, una por no cumplir con la normativa requerida en un establecimiento como este y otra por, presuntamente, no desarrollar la actividad por la que tiene licencia: de cafetería.

Los vecinos de la calle tui están "cansados" de esta situación. Fernando Toubes, portavoz de la plataforma SOS Milagrosa Norte dice que "esto es un continuo. Orinan en los portales, rompen mobiliario urbano, peleas...". Toubes asegura que "como empresario no quiero que cierren otros establecimientos, pero siempre y cuando se cumpla con un orden y ellos violan la salubridad pública".

Diego, un trabajador de la zona, también vive preocupado por la "fama" que está cogiendo el barrio. "No es un sitio peligroso ni hay problemas, es una cosa puntual que, evidentemente, nos preocupa a todos".

Toubes asegura que esta problemática lo que hace es "expulsar a la gente del barrio". Ejemplifica con los casos de "inmobiliarias que ni dan vendido ni alquilado aquí, y como ellos muchos locales que, por evitar problemas aquí, se han ido a otra zona de la ciudad".

La alcaldesa, Lara Méndez, incide en que desde el gobierno local "se está haciendo todo lo posible por cerrar este local", pero que "la ley obliga en que el expediente que abrimos esté reforzado y se haga un seguimiento de los incumplimientos para llegar al fin: el cierre".

Recuerda la regidora que "ya son 9 los locales que hemos cerrado. Locales que no respetan el equilibrio entre el ocio y el descanso de los vecinos y vecinas de Lugo".

Lo cierto es que en el barrio son pocos los vecinos que quieren hablar públicamente por temer "represalias", pero todos coinciden en que "hay que atajar este problema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00