El BNG denuncia que el Abente y Lago es el hospital público peor dotado de personal de Galicia
Lleva al Parlamento de Galicia las denuncias de falta de auxiliares de enfermería y celadores
A Coruña
Las denuncias por falta de personal en el Abente y Lago llegan al Parlamento de Galicia. El BNG ha presentado una iniciativa en la que pide más auxiliares de enfermería y celadores. La diputada Mercedes Queixas se ha reunido con los profesionales que, según señala, están desbordados. Nos encontramos, según sus datos, con los peores ratios de Galicia en cuanto al número de profesionales sanitarios en relación con los pacientes a los que atienden.
Más información
Queixas se ha reunido con representantes de la CIG en el centro sanitario público. Subraya que la falta de personal afecta tanto a los profesionales, que han denunciado su situación ante laInspección de Traballo, como a los pacientes, personas en muchos casos dependientes que necesitan cuidados especiales. Mercedes Queixas.
Critica a la gerencia del hospital porque, según las denuncias de los trabajadores, no responde a las peticiones de diálogo para mejorar la situación. Advierte de que la situación de precariedad es anterior a la pandemia y se ha visto empeorada desde entonces.