Tribunales

Las familias del doble crimen del Cash Record ya han comunicado a la audiencia que recurrirán ante el Supremo

El principal sospechoso, un hostelero, fue absuelto del doble crimen, algo a lo que se oponen las familias

Protestas por el veinticinco aniversario del doble crimen del Cash Record. Imagen de archivo. / Radio Lugo CADENA SER

Lugo

Las familias del doble crimen del Cash Record ya han comunicado a la Audiencia Provincial de Lugo que recurrirán la sentencia absolutoria del procesado ante el Tribunal Supremo.

El principal sospechoso del doble crimen, un hostelero que regentaba en Lugo el bar “Los Ángeles” en 1994 y ahora reside en Burgos, fue absuelto en el juicio que se celebraba en la sección segunda de la audiencia.

La abogada y criminóloga, Carmen Balfagón, avanzaba que recurrirán en casación “por parte de las familias” y justifica que presentan el recurso “por la sentencia absolutoria” al hostelero.

Balfagón ha constatado que ya “han anunciado ante la Audiencia Provincial que vamos a presentar el recurso, y ahora tenemos que esperar a que la audiencia mande una serie de testimonios al Supremo, que el Supremo nos avise y que veamos exactamente sí lo admite”.

Las familias confían en que la Audiencia Provincial de Lugo les de luz verde para presentar el recurso, para lo que cuentan con un mes de plazo y ya en abril se sabrá sí finalmente va al Supremo o no.

El 30 de abril de 1994 aparecían los cadáveres de la cajera, Elena López, y del reponedor, Estebán Carballedo, que habían sido abatidos a tiros. El autor o autores se llevaron un botín de casi cinco millones de las antiguas pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00