Inditex mantendrá su sede en España
Inditex ha pagado 1.800 millones de euros en impuestos en España
A Coruña
La compañía textil mantendrá su sede en España, en la actualidad en Arteixo, según ha afirmado hoy su Consejero Delegado Óscar García Maceiras en la presentación del balance de resultados de 2022. Inditex ha pagado 1.800 millones de euros en impuestos en España.
Inditex mantendrá estables sus precios con "ajustes selectivos en mercados con tensiones inflacionistas" y seguirá apostando por su crecimiento con una inversión de 1.600 millones de euros este año. El cobro de las devoluciones online no ha tenido impacto en las ventas y ha sido bien acogida por la clientela, según el directivo de la empresa.
Entre los objetivos para este año destaca la ampliación de los centros logísticos, entre ellos el de Arteixo y la presencia en tienda física de algunas de sus marcas en Alemania, Reino Unido y en los Campos Elíseos de París, además de crecer en EE.UU. García Maceiras ha destacado que 2022 ha sido "excepcional y exigente".
El impacto en la cuenta de resultados de la subida salarial al personal de tiendas, tras sus movilizaciones iniciadas en A Coruña, cree el consejero delegado que será afrontado "sin problemas".
En cuanto al primer trimestre de este año, el balance arroja resultados positivos con subida de más del 13% respecto al mismo período de 2022. García Maceiras considera que este balance "pone de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio de la empresa".
Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas y las realizadas online han supuesto 7.800 milones de euros, superando la cifra récord de 2021, según destaca la compañía en nota pública. El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas un aumento del dividendo del 29% para el ejercicio de 2022 y la acción se fijará en 1´20 euros. En referencia a la guerra de Ucrania, Inditex recuerda que cesó su actividad en marzo de 2022 en sus más de 500 tiendas y plataformas online en Rusia. Desde febrero del año pasado las tiene cerradas en Ucrania.
Inditex aumenta un 27% el beneficio neto en el primer ejercicio con Marta Ortega como presidenta
Inditex ha obtenido un beneficio neto en el último año de más de 4.000 millones de euros, un 27% más respecto a 2021. Las ventas han alcanzado 32.596 millones de euros, con un incremento de casi el l8% en el primer ejercicio de Marta Ortega como presidenta de la empresa.