Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La energía, telecomunicaciones, turismo y ocio concentran las principales reclamaciones de los consumidores en Galicia

El Instituto Galego de Consumo atendió en el año 2022 hasta 44.532 consultas en Galicia

Hablamos con Lara Martínez de ADICAE sobre los derechos de los consumidores

Hablamos con Lara Martínez de ADICAE sobre los derechos de los consumidores

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678892051432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Celebramos el Día mundial del Consumidor y la Xunta ha abierto un nuevo espacio de información en el hall de su sede central en Monelos. El Instituto Galego de consumo atendió en el año 2022 hasta 44.532 consultas en Galicia. Los sectores que registraron más reclamaciones fueron los de energía, telecomunicaciones, turismo y ocio.

Se presentaron hasta 23.210 demandas en una actividad de defensa de los consumidores que ha aumentado hasta el 15 por ciento en el último año. El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, señala que el objetivo es mejorar la información que tiene el ciudadano consumidor sobre sus derechos.

El nuevo local cuenta con dos personas que atenderán las dudas de forma presencial y telefónica con y sin cita previa. Está abierto de lunes a viernes de nueve a dos, en horario de mañana.

Agotados los 'Bono Cultura' del Ayuntamiento de A Coruña el primer día, con 3.568 descargas

Los 'Bono Cultura' promovidos por el Ayuntamiento de A Coruña se han agotado el día de su lanzamiento. Un total de 3.568 usuarios se han descargado los vales que les permitirán obtener descuentos de hasta el 50% en transacciones en establecimientos culturales de la ciudad herculina, según informa el gobierno local.

En esta edición, hay dos tipos bonos, uno de 200 euros para abonar matrículas en centros formativos, que ha tenido 328 descargas; y otro de 60 euros para comprar artículos culturales que ha sido el elegido por 3.240 usuarios.

Los beneficiarios tienen un plazo de dos meses para cambiarlos en los negocios adheridos a la compaña, 49 en total, de los cuales 12 son academias y centros de servicios y el resto, tiendas.

El 'Bono Cultura' cuenta este año con un presupuesto de 260.000 euros, los fondos no gastados en el plazo establecido quedarán disponibles y podrá haber una nueva convocatoria hasta consumir la totalidad del crédito.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00