Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Dos aulas del CRA Mestra Clara Torres, en riesgo de cierre

El lunes termina el plazo de matrícula y se necesitan entre uno y dos alumnos para mantener abiertos los centros de Guillarei y Pexegueiro

Entrevista a Belén Domínguez y Marta Rojas del CRA Mestra Clara Torres de Tui

Entrevista a Belén Domínguez y Marta Rojas del CRA Mestra Clara Torres de Tui

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679060172351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro curso más, la falta de alumnos pone en riesgo la supervivencia de algunas aulas del CRA Mestra Clara Torres de Tui, que recordemos fue nombrada mejor escuela del año en 2020 a nivel nacional por la Fundación Princesa de Girona.

Si el año pasado fue Areas, en esta ocasión las aulas que están en riesgo de desaparecer son las de Guillarei y Pexegueiro, que necesitan entre 1 y 2 alumnos en tres días, ya que el lunes se cierra el plazo de matrícula. Curiosamente, la de Pexegueiro fue una de las que visitaron los Reyes de España durante su visita al CRA Mestra Clara Torres en octubre de 2021. La profesora del aula de Areas, Belén Domínguez, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño la delicada situación en la que se encuentran, ya que un cierre se traduciría en pérdida de profesores y, por tanto, de servicios. Si el lunes no se consigue el número suficiente de escolares, quedaría la opción de repescar alguno que no entre en los colegios del centro de Tui.

El CRA Mestra Clara Torres, que cuenta con 5 aulas en total y acaba de estrenar su renovada biblioteca, también puede presumir de ser un centro plurilingüe y premiado con la medalla de oro del Concello de Tui. En la plantilla de profesores hay especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Música, Inglés y Educación Física. En sus instalaciones cuenta con amplios patios con huertas, radio escolar o encerados digitales interactivos. Los interesados en matricular a sus hijos en este centro pueden informarse en el teléfono 722 66 13 45. Belén Domínguez también ha explicado las ventajas de la educación de un Colegio Rural Agrupado, como son la atención individualizada, el contacto con la naturaleza o un trato cercano con las familias.

Convenio con la FPdGi

Llevarse el premio como mejor escuela de España ha permitido a este CRA contar cada año con alumnos en prácticas de toda la geografía nacional becados por la Fundación Princesa de Girona, que buscan impulsar su formación como futuros profesores en entornos que destacan por su calidad educativa. Este curso cuentan con la malagueña Marta Rojas, que está trabajando en el aula de Areas y dentro de poco en la de Baldráns. También en Hoy por Hoy Baixo Miño hemos hablado con ella de su grata experiencia en el Mestra Clara Torres de Tui y recomienda que otros jóvenes universitarios apuestan por las prácticas y la formación que facilita este organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00