El Celta se divierte en la fiesta de Carles Pérez
El extremo catalán marcó su primer gol, asistió a Veiga y forzó un penalti
Vigo
Carles Pérez necesitaba casi un exorcismo futbolístico para romper su mala suerte de cara al gol. Es como si se le hubiese cruzado un autobús de gafes y no levantase cabeza. Lo hacía todo bien, sus prestaciones cada vez eran mayores pero no era capaz de marcar. Hoy, por fin, fue capaz de romper la racha. Lo hizo en el 82 con una jugada que él mismo inició. La buena combinación de Beltrán, Aspas y Cervi, acaba con un control exquisito en la frontal y un remate buenísimo cruzado. Era el 0-3 del Celta que casi sentenciaba el partido. Pero además era el broche de oro a su partidazo que nos recordó que Carles Pérez era el jugador que sorprendió en el Barcelona y por el que la Roma pagó más de 15 kilos. Asiste en el primer gol y fuerza el penalti en el segundo. Solamente le faltaba marcar y, por fin, lo consiguió. Los otros dos tantos los anotó la Sociedad Ilimitada formada por Gabri Veiga y Iago Aspas. El primero vuelve a ser un golazo del mejor centrocampista de la Liga. El de O Porriño se ofrece, recibe con perfil zurdo dentro del área, se frena como si fuese delantero y la cruza perfecta arriba. Era el 0-1 y su 9 gol de la temporada. Esto ya no es una casualidad. Su racha de goles y asistencias está siendo inversamente proporcional al número de ojeadores de la Premier que le siguen en sus partidos, mientras los jeques de la Premier analizan a cómo está el cambio de la libra por el euro. Cada vez va a más y 40 millones, como diría Caneda, van a ser “pataca minuta”.
El segundo gol lo marcaba Aspas de penalti justo antes del descanso para poner el 0-2. Era su 12º gol de la Liga para decirle a Lewandowski que, como se despiste, igual tiene un competidor. Aspas empata con Joselu como máximo goleador nacional. Una buena forma de celebrar la llamada de Luis de la Fuente.
Con el 0-2 el Celta defendió ordenado para que Iván Villar superarse el récord de imbatibilidad de Pinto y Rubén Blanco. Cuando estaba a punto de conseguir su cuarta portería a cero consecutiva, llegó el gol del Espanyol en un rebote de Grajera. Era el minuto 86. Pero el Celta supo aguantar con mucha solvencia el 1-3 e incluso contraatacó con mucho peligro para el 1-4.
El Celta aprovecha los pinchazos de Valladolid, Almería, Cádiz y Girona para poner tierra de por medio con el descenso y ponerse a cuatro puntos de Europa. La racha lo dice todo: 2 victorias seguidas y tres triunfos marcando tres goles en los últimos cuatro partidos. Es la cuarta salida consecutiva puntuando con dos victorias en Villamarín y Cornellá y dos empates en Donosti y Pamplona. Es la tercera victoria fuera con Carvalhal que ha puntuado en 6 de sus siete salidas (3 victorias y 3 empates). Solamente tuvo la derrota por la mínima en Mallorca. Si no contamos el partido de Osasuna que llevaba un entreno encima Carvalhal, su racha es de 23 de los 39 puntos disputados. Trece jornadas con solo dos derrotas por la mínima contra Mallorca 1-0 y Atlético 0-1, 6 victorias y 5 empates.
Hoy el Celta fue muy superior al Espanyol y hoy el Celta deja al equipo del vigués Diego Martínez a 7 puntos, más 1 del gol average. Paso de gigante para la permanencia, para que la afición pueda estar más tranquila y para pensar que Carlos Carvalhal ha sido uno de los grandes aciertos de Luis Campos.